Elias Imío dirigente de Alerce valora positivamente instalación de semáforos en Cruce La Vara


Así lo expresó públicamente el dirigente alercino al informarse de que en los próximos días se instalará el semáforo solicitado para la Vara, y dijo que desde hace mucho tiempo que la Coordinadora Vecinal de Alerce, donde también participa la junta de vecinos del sector, ha insistido en los riesgos que existen en varios cruces de la Ruta Alerce y dentro del mismo Alerce.

Desde el año 2001 cuando se terminó de construir el asfalto de la Ruta V-505 Puerto Montt, Alerce, Puerto Varas; que se inició un flujo vehicular ascendente en está vía intercomunal, situación que llegó a un colapso total desde el año 2011 en adelante, ya que después de las 07.10 hrs de la mañana no le es posible avanzar más que a 15 km por hora a los vehículos. Esta situación produjo una suerte de bloqueo para la gente de la Vara, ya que no tenía como salir a la Ruta Alerce, más que por la buena voluntad de los conductores, lo cual se sumó a numerosos accidentes peatonales ocurridos en el mismo cruce.

El dirigente vecinal de Alerce Elías Imío, destaca este primer paso de parte del municipio de Puerto Montt, pero exige mayor intervención de la SEREMI de transporte en el tema, ya que aún faltan semáforos que son vitales para la seguridad de los alercinos como es el caso de la esquina de la transversal norte sur con Avenida Los Alerces, donde han ocurrido más de cinco accidentes violentos en estos meses del año con numerosos lesionados. Es por ello, que se exige mayor proactividad al SEREMI de Transporte Señor Alex Bartsch, ya que él se comprometió en la solución de estas demandas frente a los dirigentes de Alerce, en las distintas reuniones sostenidas el año 2011.



La existencia del semáforo del Cruce la Vara es un gran adelanto paras las comunidades de Senda Central, Senda Sur y el Cruce de la Vara, especialmente este último sector donde se está construyendo un proyecto inmobiliario que se proyecta por sobre las mil casas. Además el dirigente alercino dijo que este semáforo debe ser el inicio de una propuesta de mejoramiento global de la Ruta Alerce a Puerto Montt, en el sentido de que es necesario hablar de proyectos a corto de plazo que contemplen ensanchamiento de la vía a dos pistas más y convertirla en una Gran Avenida similar a la Presidente Ibañez, ya que en el Plan Regulador se fijó el radio urbano de la capital regional hasta la Ciudad Satélite de Alerce. “Es el momento de hablar con las autoridades sobre lo que quiere la gente de Alerce y su entorno, y supeditar los estudios técnicos a la prioridad de las demandas alercinas en esta materia y no al revés” dijo finalmente Imío.
Seo Services