La Semana Nacional de la Ciencia se abre a la comunidad


Variadas son las actividades que la Coordinación Regional del Programa EXPLORA Conicyt, a cargo de la Universidad de Los Lagos, ha programado con el fin de celebrar la XVIII versión de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología.

La jornada que se desarrollará desde el 1 al 7 de octubre contará con ferias, intervenciones urbanas, laboratorios abiertos, charlas científicas, rutas patrimoniales y presentaciones interactivas que esperan convocar a estudiantes y público en toda la región.

El Coordinador Regional del Programa EXPLORA Conicyt y académico del Departamento Gobierno y Empresa de la Universidad de Los Lagos, Marcos Hernández, realizó un llamado a la comunidad a participar de estas actividades cuyo objetivo es acercar la Ciencia y La Tecnología a la comunidad. En este sentido Hernández destacó; “estamos coordinando una diversidad de actividades que pretenden congregar a un gran número de personas que se interesen por conocer las características de nuestro programa y en especial estamos convocando a los profesores y educadores de la región de Los Lagos para que sean parte de las diferentes actividades que desarrollaremos en Pro de inculcar la capacidad de apropiación de los beneficios de la Ciencia y Tecnología por parte de la comunidad, fomentando la cultura científica del país”.





Carros alegóricos y cicletada patrimonial

Se destaca para este año la novedosa iniciativa denominada “Ciencia Alegórica” en la que establecimientos educacionales de la comuna participarán de un desfile por la costanera de Puerto Montt con carros alegóricos con motivos científicos. Esta actividad, a la que toda la comunidad está invitada a presenciar, se desarrollará el día jueves 4 de octubre desde las 9:30 hrs partiendo desde el Campo de Marte y finalizando con un acto cultural en Plaza de Armas.

En este marco, el sábado 6 de octubre se realizará una cicletada cuyo sentido será patrimonial ya que los participantes tendrán la oportunidad de conocer la historia de la ciudad recorriendo sus casas patrimoniales. El inicio de esta cicletada está programado para las 9.00 hrs., frente a la Base Naval para concluir, luego de 5 kilometros de recorrido, en Plaza de Armas.

Los interesados en participar e inscribirse en alguna de estas actividades deben contactarse al mail exploraloslagos@ulagos.cl, dudas o consultas al 65- 322330.
Seo Services