81 Familias de campamento reciben escrituras de sus viviendas


Un total de 81 familias del comité de vivienda villas Unidas de Alerce recibieron escrituras de sus viviendas.

Puerto Montt, Lunes 10 de septiembre 2012. Familias de Alerce participaron en ceremonia de entrega de escrituras, la que contó con la presencia del senador, Carlos Ignacio Kuschel; diputados, Marisol Turres, Patricio Vallespín y José Antonio Kast, seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Gunckel, director Serviu, Sergio Feres y concejales, todos ellos felicitaron y realizaron entrega de sus escrituras a las familias del comité de vivienda Villas Unidas, quienes en septiembre del año pasado recibieron las llaves de sus ansiadas viviendas de manos del Ministro Rodrigo Pérez.

En la oportunidad estas familias obtuvieron sus casas de 37,6 metros cuadrados con estar- comedor, cocina, 2 dormitorios y un baño. Además este proyecto habitacional contó con 2 áreas verdes habilitada con juegos infantiles y una sede social, lugar donde se realizó la entrega de las escrituras de sus viviendas, a partir de ahora estas familias ya son propietarias y además podrán acceder a las líneas de subsidios habitacionales con que cuenta el Minvu y que tienen relación al Programa de Protección al Patrimonio Familiar, el que otorga subsidios de mejoramiento del entorno, térmicos, ampliación entre otros, así lo explicó el seremi de Vivienda, Fernando Gunckel.


Asimismo, comentó que “el 50% de las familias que hoy reciben sus escrituras vivieron en campamentos emblemáticos de nuestra ciudad, pero su constancia y organización les dio frutos, y hoy cierran un ciclo en sus vidas con las escritura de sus viviendas en las manos, para comenzar a trabajar por nuevos desafíos comunitarios o individuales”.

En tanto, durante la ceremonia, Valeska Velásquez, presidenta del comité Adelanta de Villa Unidas, señaló que “lo primero es agradecer el apoyo que recibimos como comité y el trabajo que realizaron todos los vecinos y dirigentes que nos impulsaron a luchar por este gran sueño que ya es una realidad, nuevamente muchas gracias”.

Los beneficiarios de este comité en su mayoría son mujeres jefas de hogar, provenientes de los campamentos Ladera Angelmó, Ladera Mac Iver y Villa Olímpica de Puerto Montt, quienes en la ceremonia se mostraron muy contentas y agradecidas por recibir las escrituras de sus viviendas.


El seremi de Vivienda, Gunckel, recordó que hasta el jueves 13 de septiembre estará abierto el llamado a postular al Decreto Supremo 49 para aquellos comités de Vivienda que cuentan con proyecto habitacional, este subsidio está enfocado a las familias vulnerables de nuestra región que tienen la posibilidad de postular, y que les permite acceder a una vivienda sin deuda.
Seo Services