Diputada Marisol Turres defendió proyecto del Puente sobre el Canal de Chacao

«No creo que sea prudente demorar más su licitación y construcción por un gustito político electoral de algunos»

Tras participar esta mañana en la sesión de la Comisión de Obras Públicas del Senado, en la que se discutió la posibilidad de cambiar el proyecto del Puente Chacao por un túnel, la Diputada por la región de Los Lagos, Marisol Turres, defendió la decisión del Gobierno de construir un puente para unir a la Isla Grande de Chiloé con el resto del país.

La Diputada UDI desestimó así la discusión planteada por senadores de la alianza y la oposición para cambiar el proyecto por un túnel, manifestando que “hay suficientes estudios técnicos, realizados desde 1997, que avalan la decisión del Gobierno del Presidente Piñera y no creo que sea prudente demorar más su licitación y construcción por un gustito político electoral de algunos”.

Turres, afirmó además que "decisiones de esta naturaleza no se pueden improvisar, porque tienen un fundamento técnico, serio y no político. Por eso, es al Ministerio de Obras Públicas, en el marco del plan de Gobierno del Presidente Piñera, el encargado de tomar estas decisiones", indicó la diputada..

Consultada sobre los criterios económicos que sustentarían la propuesta del túnel, Turres manifestó que “las verdaderas razones detrás de esta propuesta no son técnicas ni económicas, sino políticas. Este cuestionamiento obedece más bien a intereses pequeños, electorales, pues es el Gobierno del Presidente Piñera el que cumple con el sueño de miles de chilotes que, recordemos, vieron sepultada su confianza en la administración de Michelle Bachelet al desestimar su construcción. Si fuera una mejor opción construir un túnel que un puente para cruzar ríos o canales, la proporción entre puentes y túneles no sería de 1 a 1 millón en el mundo", sentenció la parlamentaria.
Seo Services