Chacal de Fresia fue encontrado culpable por doble homicidio y arriesga cadena perpetua


PUERTO MONTT, Chile, sep. 25 (PDI) – La investigación de la Brigada de Homicidio de la PDI de Puerto Montt, fue esencial para acreditar la acusación presentada por el Fiscal Marco Muñoz, en contra de Mario Gerónimo Asencio Araya (43) por los delitos de robo con homicidio y violación con homicidio, siendo las víctimas dos mujeres de la tercera edad de la comuna de Fresia.

Los oficiales diligenciadores de la PDI aportaron evidencia científica que estableció la participación directa del imputado en los hechos investigados, específicamente una muestra de ADN comparada que situó a Asencio Araya en el sitio del suceso y ayudó a aclarar el modus operandi del imputado.

El jefe de la BH de Puerto Montt, Comisario Jorge Márquez señaló “estamos tranquilos por cuanto nuestra labor, en conjunto con la Fiscalía, ayudó a dar paz a las familias de las víctimas, las cuales estaban muy afectadas por los hechos acaecidos.

El juicio comenzó el 20 de septiembre, instancia en la que se expusieron los antecedentes de ambos casos, el primero donde el imputado asesinó a su víctima, una anciana de 74 años del sector rural las Cuyas, para sustraer dinero y especies y el segundo, donde el mismo imputado, violó y mató a María Teresa Asencio Hernández, tan solo dos días después de haber ejecutado el primer crimen.

Ya dictada la sentencia se espera que este domingo se señale la pena que sufrirá Mario Gerónimo Asencio, por los delitos de Robo con Homicidio y Violación con Homicidio, la cual podría ascender a cadena perpetua calificada, siendo esta la pena más alta impuesta en la Región de Los Lagos.
Seo Services