Acompañado de niño de 6 años y tocando temas infantiles culminó concierto de Roberto Bravo entre ovación del público


En el Teatro Diego Rivera

Fuera de programa, acompañado de Martín -un niño de 6 años- con quien compartió asiento para interpretar “Alicia va en el coche” y otros temas infantiles, culminó anoche entre ovaciones y muestras de cariño el concierto que significó el retorno del maestro Roberto Bravo al Teatro Diego Rivera de Puerto Montt, tras 8 años de ausencia del centro cultural.

Invitado por el Liceo Comecial Miramar, el Club de Leones y Corporación Cultural de Puerto Montt, más el patrocinio del Gobierno Regional Los Lagos, el destacado y reconocido pianista ofreció un variado programa de música clásica, temas de película y de música latinoamericana, en un concierto que se prolongó por 2 horas.

Manifestándose feliz con el público, los regalos que se le entregaron, el piano y el teatro, Roberto Bravo dijo –dirigiéndose al Director Ejecutivo de la Corporación Cultural Marcelo Utreras- “vuelvo a la ciudad cuando me lo pidan”, precisando que en una próxima visita presentaría un concierto completo de música latinoamericana.
Hoy tiene contemplado un nuevo punto de prensa a las 11 horas en el Diego Rivera, que es organizado por el Consejo de la Cultura, para luego ofrecer un concierto educativo a estudiantes de nuestra ciudad.


CONCIERTO CON NIÑO

Fue tras el que se suponía que sería el cierre de la presentación cuando invitó a Marín, un pequeño niño que había subido al escenario a saludarlo, para que lo ayudara a interpretar al piano.

Juntos, y tomando las manos del niño, que el teatro comenzó a escuchar “Alicia va en el coche”, “La vaca lechera” y otros temas infantiles, en medio de un público que, enfervorizado, se acercó al escenario a captar imágenes de lo que ocurría.
Luego, el maestro acompañó al público hacia el hall del teatro, donde un centenar de personas esperaba por un autógrafo o por tener fotos del pianista.

ROBERTO BRAVO

Comenzó su formación musical en el Conservatorio Nacional de Santiago con Rudolf Lehmann, continuando sus estudios en Nueva York (Estados Unidos) con el connotado pianista chileno Claudio Arrau. Luego continuó su formación y perfeccionamiento en los Conservatorios de Varsovia (Polonia) y Tchaikovsky de Moscú (Rusia) y en Londres (Inglaterra) con la Maestra María Curcio.

Toca frecuentemente conciertos educacionales para motivar a los jóvenes a iniciarse en el mundo de la música y realiza tertulias poético- musicales, recitando a los grandes poetas iberoamericanos junto a la música universal desde Bach a Piazzolla.
Seo Services