Mineduc ofrece más de mil 200 cupos para examinadores SIMCE 2012


El Sistema de Evaluación de Calidad de la Educación (SIMCE), tiene como propósito principal contribuir al mejoramiento de la calidad y la equidad de la educación, informando sobre el desempeño de los estudiantes en diferentes áreas de aprendizaje del Currículum Educativo Nacional.

En la provincia de Llanquihue este año son 24 mil 751 alumnos los que rendirán el SIMCE, a contar del 17 de octubre, en los distintos niveles evaluativos. Para llevar a cabo este proceso el Ministerio de Educación requiere contar con mil 241 examinadores a cargo de la aplicación de las pruebas.

“Como Ministerio de Educación queremos invitar a todos los jóvenes de nuestra provincia a participar como examinadores del proceso SIMCE 2012. Este año tenemos más de mil 200 cupos para las personas que estén interesadas  en ser parte de esta medición que entregará resultados trascendentales para evaluar la calidad de la educación a nivel país”, recalca Patricio Catalán, Jefe Provincial de Educación de Llanquihue.


Se medirán las habilidades y conocimientos de los alumnos de segundo básico en Lenguaje y Comunicación; en cuarto básico se evaluará Lenguaje, Matemáticas e Historia y Geografía; en segundo medio se aplicarán las mediciones en Lenguaje y Matemáticas, mientras los terceros medios realizarán la prueba de inglés.

Complementariamente se efectuarán dos evaluaciones muestrales. En sexto básico se rendirá la prueba de Lenguaje y Comunicación y los octavos básicos serán evaluados en Educación Física.

Los interesados en participar como examinadores se pueden inscribir, hasta el 28 de septiembre, en el primer piso del Departamento Provincial de Educación de Llanquihue, ubicado en calle Rancagua 203 Puerto Montt.
Seo Services