Presentada oficialmente tercera feria escolar de reciclaje y medio ambiente


EcoFeria Escolar 2012
  • En Calbuco, el 17 y 18 de octubre, se efectuará el evento, que organiza la Asociación de Municipalidades de la Provincia de Llanquihue, con apoyo de la SUBDERE y municipios asociados.
Confirmando su participación se encuentran los establecimientos que estarán como expositores en la Tercera Feria Escolar de Reciclaje y Medio Ambiente, EcoFeria Escolar 2012, que, este año se llevará a cabo los días 17 y 18 de octubre, en el gimnasio de la escuela Eulogio Goycolea de Calbuco. El evento lo organiza la Asociación de Municipalidades de la provincia de Llanquihue, con financiamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Regional SUBDERE y municipios asociados.

Así lo informó el presidente de la Asociación de Municipios, y alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros Lara, al presentar oficialmente la Feria. El edil señaló que el principal objetivo de la EcoFeria es estimular y promover a la comunidad y a los establecimientos educacionales, la realización de acciones concretas para un manejo adecuado y sustentable de sus residuos domiciliarios y el cuidado medioambiental.

En tanto, el anfitrión, alcalde de Calbuco, Rubén Cárdenas indicó que ya se ha confirmado la participación de establecimientos educacionales de Puerto Montt, Calbuco, Frutillar, Llanquihue, Puerto Varas y Los Muermos, tanto de enseñanza prebásica, como básica y media, esperándose aún la confirmación de representaciones de las otras comunas, debido a que el plazo para postular vence este viernes 28. Al respecto, hizo un llamado a los profesores a y directores a visitar la feria junto a sus estudiantes.

Entre los trabajos ya seleccionados se cuentan reciclaje de botellas plásticas, árboles de navidad construidos en papel reciclado y manejo de residuos sólidos en la escuela, entre otros, los que podrán ser apreciados por los visitantes los días del evento.
Seo Services