«Los ciudadanos de Queilen deben conocer quién es realmente el candidato de la Concertación»

Asi lo señalaron la Diputada Marisol Turres, y Sergio Schick, presidentes de la UDI en los distritos 57 y 58, en la antesala del Juicio Simplificado que deberá enfrentar hoy Marcos Vargas, postulante de la oposición a la alcaldía en la comuna chilota.

A partir de las 09.30 Hrs, se desarrollará en el Tribunal de Garantía de Castro, la audiencia de Juicio Simplificado que deberá enfrentar Marcos Vargas Oyarzún, candidato a alcalde de la concertación en Queilen, imputado por el delito de manejo en Estado de Ebriedad, tras ser sorprendido por Carabineros, en un control de tránsito efectuado a las 05:00 horas del pasado domingo 3 de junio, conduciendo su vehículo con 2,28 gramos de alcohol por mil en la sangre.

“Con esa cantidad de alcohol en la sangre, Vargas Oyarzún estaba al borde del coma, y pudo ocasionar un grave accidente. Debe agradecer que fue detenido por Carabineros” señalaron Marisol Turres y Sergio Schick presidentes distritales de la UDI en los distritos 57 y 58 al informar sobre la instancia judicial.

Varios estudios dicen que con 2,28 gramos de alcohol por mil en la sangre, la persona sufren una fase hipnótica o de confusión, irritabilidad, agitación, somnolencia, naúseas y vómitos, descoordinación en el movimiento de las partes del cuerpo, trastorno del habla; y dificultades asociadas con la articulación de fonemas. “Ese era el estado del imputado Marcos Vargas Oyarzún al ser controlado por Carabineros en la madrugada del domingo 03 de junio”, agregó Marisol Turres.

“Hace poco meses, con los votos de parlamentarios de todos los partidos se aprobó la ley de tolerancia cero, pues cada día existe más conciencia del riesgo para las personas que significa que personas ebrias manejen vehículos motorizados. Pero nada de eso pareció importar al imputado Marcos Vargas Oyarzún”, precisó Turres.

“Estos hechos ocurrieron antes de la inscripción de los candidatos a alcaldes y concejales, y en una comuna pequeña esto se sabe de inmediato. Pero para los dirigentes de la oposición no fue un dato relevante. Esa es la persona que la oposición quiere que sea alcalde de Queilen, y la gente debe decidir correctamente a quien va a dirigir el municipio por los próximos cuatro años”, enfatizó Sergio Schick..

Cabe hacer presente que en la página web del Poder Judicial consta que en abril pasado el mismo Marcos Vargas Oyarzun fue denunciado por Nehemías Jaque Salas ante la Fiscalía Local de Puerto Montt por el delito de amenazas contra las personas y propiedades, y el Juzgado de Garantía de Puerto Montt., en la causa RIT 3937-2012 y RUC 1200400949-3 aprobó el uso de la facultad de No inicio de la investigación, por parte del Fiscal.

“Llamamos a los electores de Queilen a no dejarse engañar. Que la oposición no abuse de la mala memoria de la gente. Queremos recordar que en el Informe Final N° 58 de 2009, de Contraloría Regional sobre “Auditoría de transacciones” (examen de cuentas) efectuada en la municipalidad de Queilén, el mismo Marcos Vargas Oyarzún se vio obligado a reembolsar a la Municipalidad de Queilen la suma de $ 2.114.830 que había usado en forma indebida cuando fue concejal”, agregó Sergio Schick..

“Esperamos que el Tribunal de Garantía de Castro acoja la petición del Ministerio Publico y aplique al imputado Marcos Vargas Oyarzún la pena de 300 días de presidio menor en su grado mínimo, multa de 5 UTM, suspensión de su licencia de conducir por 2 años y las accesorias de suspensión para cargos u oficios públicos durante el tiempo de la condena, con costas”, finalizaron Marisol Turres y Sergio Schick, presidentes de la UDI en los distritos 57 y 58
Seo Services