Profesores de Matemática podrán realizar pasantía en el extranjero

  • Seremi de Educación llamó a los docentes de establecimientos municipales y particulares subvencionados a postular a este programa, que les permitirá perfeccionarse por dos meses en Alemania, Francia o España.
 
El Secretario Ministerial de Educación de Los Lagos, Carlos Muñoz, dio a conocer las Becas del Mineduc para Pasantías de Matemática en el Extranjero dirigidas a profesores de esta asignatura. Este programa se encuentra en el marco del sistema Becas Chile, y consiste en la realización de cursos de perfeccionamiento en la Universidad Libre de Berlín (Alemania) para los docentes de Enseñanza Básica y en la Universidad de Salamanca (España) o el Instituto Universitario de Formación de Maestros (IUFM) de Toulouse, Francia, para los profesores de Enseñanza Media.

“El objetivo de este programa es perfeccionar las competencias profesionales y mejorar el desempeño docente de nuestros profesores de Matemática, lo que sin duda incidirá en un mejor aprendizaje de la disciplina por parte de los estudiantes”, indicó el Seremi Muñoz. La autoridad regional precisó que la postulación se debe realizar antes del 4 de octubre a través del portal de Becas Chile, y que para participar los profesores deben ejercer en establecimientos municipales o particulares subvencionados, con un mínimo de 22 horas de aula a la semana en la asignatura.

El Seremi indicó que la pasantía se realizará los meses de enero y febrero de 2013, y que entre los beneficios para los seleccionados se consideran los pasajes aéreos de ida y vuelta al país donde se realizará el curso; el costo del arancel y la matrícula del programa de estudios elegido por el docente; mantención mensual para el becario; seguro médico durante toda la estadía en el extranjero; y una asignación para la compra de libros y materiales.

“Invito a todos los profesores de Matemática de Osorno, Llanquihue, Chiloé y Palena a informarse sobre este importante programa del Mineduc en el sitio www.becaschile.cl y a realizar sus postulaciones a la beca, de tal forma de que podamos contar en nuestra región con capital humano avanzado en el área de la educación, y particularmente en el ámbito de la Matemática en sus niveles de Básica y Media”, finalizó Carlos Muñoz.
Seo Services