Hoy se inaugura la muestra «Reviviscencia» que explora la transformación de la vida en la búsqueda del Neo Humanismo


A las 19 horas

La transmutación de la vida en un viaje que parece hallar el Neo Humanismo que es poesía, espacio y tiempo, y toma cuerpo en la instalación “Reviviscencia” que las artistas Amparo Prieto y Paola Podestá exhibirán por primera vez en Chile este jueves a las 19 horas cuando inauguren la muestra en la Sala Hardy Wistuba de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada liberada.

Con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, la muestra abandona la configuración plana y anquilosada de las exposiciones tradicionales para liberarla hacia una tridimensión plena de espiritualidad, con una materialidad latente y vibrante, mostrando una vía luminosa y optimista en tiempos inciertos.

Techo, suelo y paredes abandonan su forma para extenderse en técnicas mixtas y papel acuarela que suman a luces y sombras en una propuesta que estará abierta al público hasta el 7 de octubre.

“Reviviscencia”, entendida como la recuperación de las actividades normales de un ser que previamente estuvo en estado latente”, es expresión en último término del pensamiento de la filósofa española María Zambrano –discípula de Ortega y Gasset- para quien la duda existencial pareciera resolverse sobre la base de la oración “Soy lo que veo y padezco”.

AMPARO PRIETO MONREAL

Amparo Prieto, quien vivió dos años en Puerto Montt, es licenciada en Arte de la Universidad de Chile tiene una maestría en Diseño de Iluminación de la Universidad de Salamanca y suma estudios de Pintura en la Escuela Massana, en Barcelona. Desde 1999 participa en exposiciones entre las que se destacan la IV Bienal de Video y Nuevos Medios (Santiago), Arte y Catástrofe (MAC, Valdivia) y Memoria Ornamento en la Sala CENTEX, en el CNCA en Valparaíso.

Actualmente es docente de Diseño e Iluminación en escuelas de Diseño y Arquitectura de Santiago, Viña del Mar y Puerto Montt.

PAOLA PODESTÁ MARTÍ

Nacida en Santiago, vive y trabaja en Valparaíso. Licenciada en Arte con mención en Escultura y Estética de la Universidad Católica y es máster en Artes Visuales de la Universidad de Chile.

Con decenas de exposiciones individuales y colectivas, sus últimas muestras son “Libro H 10” (2012), “Frágil” (2012) o “La entropía del ornamento” (2010).
Ganadora del Fondart en cuatro ocasiones, actualmente se desempeña como docente del DUOC UC.

Actualmente trabaja en el proceso del proyecto “Lavado Diario”, “Dioptría subjetiva” y admira a los artistas visuales Do Ho Suh y Wim Delvoye.

“Creo en la felicidad en este mundo, en la calidad de vida y la belleza, en un mundo justo y compasivo, en la comunidad por sobre la individualidad”, dijo.
Seo Services