Municipio y Dirección de Educación Municipal entregan Bono de Desempeño a Jardines Infantiles


Un total de 60 funcionarias pertenecientes a los Jardines Infantiles VTF Aitué, Gotitas de Vida y Semillitas del Sur, recibieron de manos de la Directora de Educación Municipal, Sandra Sepúlveda, el bono por desempeño 2012 es entregado por primera vez y corresponde a un estímulo económico por el trabajo realizado en el Modelo de Gestión para la Calidad de la Educación Parvularia.

Dicho modelo, que se ejecuta desde el año 2006, permite desarrollar un mejor trabajo al interior de los establecimientos, donde se ordenan y mejoran las prácticas educativas en directo beneficio de los niños y niñas en edad pre escolar. Con ello, se dictan las pautas para organizar de un año a otro el trabajo técnico en base a liderazgo, gestión curricular, trabajo con la familia, administración de recursos y evaluación de resultados.

Cabe consignar que este bono surge por un acuerdo entre las Asociación de Jardines Infantiles, el Alcalde y la Dirección de Educación Municipal.

Sandra Sepúlveda, Directora de Educación Municipal, junto con felicitar a los jardines infantiles indicó que “en total, serán 60 las funcionarias que recibirán el mencionado bono, por un monto total 6 millones de pesos, que ha sido un compromiso del Alcalde Rabindranath Quinteros y de esta Dirección con ustedes”.

Actualmente, son 5 los jardines infantiles que están trabajando con este modelo de gestión. Junto a los tres mencionados se suman los jardines Estrellita de Belén y Las Palomitas.

Por su parte, Jacqueline González, Directora del Jardín Infantil Aitué, indico que “cada equipo ha logrado salir airoso de este desafío planteado, el cual deja actualmente en un 2º lugar a nivel regional al jardín infantil Aitué, demostrando así las capacidades y cohesión de los equipos en el logro de los objetivos trazados, por ello quiero tributar un reconocimiento y expresar mis felicitaciones a las profesionales educadoras y técnicas en educación parvularia, auxiliares de servicio que allí laboran y a padres y apoderados que comprendieron y colaboraron en el proceso.
Seo Services