Servicios sociales del gobierno se reunieron en Alerce


  • La iniciativa estuvo enmarcada dentro de las actividades de Gobierno denominadas “Aquí Alerce”, en donde 10 servicios públicos ligados al área social se reunieron en la sede de calle Pablo Neruda en la localidad de Alerce Histórico, perteneciente a la comuna de Puerto Montt.
Durante toda la mañana estuvieron presentes autoridades y funcionarios de diversas reparticiones públicas, a través de stands dispuestos para atender a los habitantes de la localidad de Alerce, quienes efectuaron consultas y llevaron a cabo variados trámites vinculados a la oferta pública.

En total fueron 10 servicios públicos que en esta oportunidad atendieron a los vecinos; por su parte el Ministerio de Desarrollo Social resolvió dudas sobre la Ficha de Protección Social y Sistema Chile Solidario, Registro Civil a través de su oficina móvil renovó cédulas de identidad y entregó certificados, en tanto el Instituto de Previsión Social (IPS), resolvió consultas a través del Sistema Chileatiende.

Por su parte, FOSIS informó respecto a su oferta programática y SERVIU sobre los subsidios que existen para la clase media y vulnerable.

El Seremi de Desarrollo Social de la Región de Los Lagos, Felipe de Mussy expresó a los presentes en el acto inaugural que “estamos muy orgullosos de estar aquí hoy, porque nosotros como Ministerio conformamos un comité social a nivel de Gabinete en forma periódica que reúne a los distintos servicios sociales para ver de qué forma apoyar a las personas más necesitadas de manera equitativa”.

También participó el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), el Servicio Nacional de la Juventud (INJUV), el Servicio Nacional de la Discapacidad, (SENADIS), SERNAC y el Ministerio de Bienes Nacionales

La Señora Gabriela Huinca, beneficiaria del Servicio Nacional de la Discapacidad y vecina de la localidad de Alerce, entregó su testimonio de vida; “Gracias a Senadis postulé a un proyecto y ahora tengo mi sala de proceso, trabajando en repostería. Gracias a este Gobierno que me ha dado la oportunidad de tener un trabajo propio en mi casa porque yo tengo un hijo con discapacidad y no puedo salir a trabajar”.

También habitante de Alerce, el tornero en madera, Alvaro Loaiza, compartió su agradecimiento por el apoyo que le ha brindado el Gobierno a través de sus programas sociales, entre los cuales se encuentra Yo Emprendo de Fosis y también el programa para personas en situación de calle del Ministerio de Desarrollo Social.

“Me ha tocado pasar por necesidades muy difíciles pero confiando en Dios he salido adelante. El FOSIS es una entidad que de verdad ayuda a muchas personas. Yo siendo Colombiano igual pude postular y me siento realmente muy agradecido”.

La actividad contó con la presencia de todas las autoridades cuyos servicios participaron en la sede social y del Gobernador de la Provincia de Llanquihue, Francisco Muñoz. Amenizó la jornada el grupo folclórico “Cuatro Colinas”.
Seo Services