La música, el folklore y el circo escolar marcan el panorama cultural para este fin de semana


En el Teatro Diego Rivera

Con una invitación especial a los vecinos de Puerto Montt para dar la bienvenida a la primavera con danza y arte, las distintas agrupaciones culturales de la ciudad presentarán una serie de actividades este fin de semana, a la cual se invita a la comunidad a participar. Las actividades y sus horarios son los siguientes:

1.- Presentación de “Circo Bombazo”, muestra de talleres circenses desarrollados por niños de establecimientos municipales de nuestra ciudad. Viernes 28, a las 15 horas en el Teatro Diego Rivera. Entrada Liberada.
Con la creación de esta escuela formativa de artes circenses y gracias al financiamiento de Fondo Nacional de desarrollo de la Cultura y las Artes FONDART, Fondo Regional 2012 se busca utilizar una estrategia alternativa a las ofrecidas por el sistema tradicional de educación, que posibilite en los niños y niñas una experiencia que permita el desarrollo integral, además del desarrollo cognitivo, que es lo que principalmente se considera valioso en nuestro entorno y es lo que mayoritariamente se refleja como éxito.

2.- Inicio Talleres de Teatro de la Agrupación de Actores de Puerto Montt, Módulo “Percepción Vocal y Corporal”, viernes (19 horas) y sábado (18 horas). Sala Mafalda Mora, Casa del Arte Diego Rivera. Inscripción $25 mil por persona.
Actividad que tienen por fin generar un espacio para el desarrollo del potencial creativo y lúdico de los participantes a través de técnicas que ofrece la actuación. Los talleres, que se extenderán por 22 sesiones permitirán que personas con vocación para el teatro puedan aprender y practicar la disciplina en un espacio de desarrollo que abarca además aspectos profesionales.

3.- Festival de Teatro Escolar “Arriba el Telón”, martes 2 y miércoles 3 de octubre (entre 10 y 13 horas y 14.30 y 16.30 horas). Teatro Diego Rivera, entrada liberada.
Para que puedan mostrar sus creaciones y desarrollo de las obras que han creado en sus propios establecimientos, los estudiantes de nuestra ciudad serán protagonistas de la sexta versión del Festival de Teatro Escolar “Arriba el Telón”, actividad que organiza la Dirección de Educación Municipal y la Corporación Cultural de Puerto Montt.

4.- Exposición “Reviviscencia” de las artistas Amparo Prieto y Paola Podestá en la Sala Hardy Wistuba de la Casa del Arte Diego Rivera, abierto hasta el 7 de octubre. Entrada liberada.
Instalación tridimensional que se presenta por primera vez en Chile de las destacadas artistas, ambas con decenas de exposiciones individuales y colectivas en Chile y el extranjero, y que es una búsqueda del Neo Humanismo a través de la transmutación de la vida hacia visiones positivas del porvenir, en un mundo incierto y a veces amenazante.

5.- Muestra “Expo-Foto Regional” en la Sala Multiuso de la Casa del Arte Diego Rivera, abierta hasta el 30 de septiembre. Entrada liberada.
Selección de las imágenes corresponde a un amplio trabajo realizado en el marco del Ciclo de Talleres Nacionales del Día de la Fotografía impartido en el mes de junio a once fotógrafos regionales que postularon a través de una convocatoria abierta. Las clases y curatoría de las fotografías seleccionadas estuvieron a cargo de la destacada fotógrafa nacional Carla Möller Zunino.

6.- Exposición “Atisbos” del artista puertomontino Raúl Saldivia, abierta hasta el 30 de septiembre, en la Sala Mexicana de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada liberada.
Colección de acuarelas del artista plástico que tiene una amplia temática en casi 30 años de experiencia plástica. Sus cuadros tienen que ver con temas relacionados con el mar, los puertos y la costa.
Seo Services