Escolares de la comuna ofrecen esquinazo a Alcalde Quinteros


Celebración de Fiestas Patrias
  • Alumnos de cinco establecimientos educacionales de Puerto Montt bailaron cueca en el frontis de la Municipalidad, deleitando a autoridades y transeúntes.
Un esquinazo en honor al Alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros ofreció la Dirección de Educación Municipal (DEM) mediante alumnos de las Escuelas Miramar, Árabe Siria, Angelmó, Cultura y Difusión Artística y Colegio Santo Tomás, quienes bailaron tres pie de cueca.

El encuentro, donde además participó el Conjunto Folclórico Angelmó del Magisterio, tuvo lugar en el frontis de la Municipalidad de Puerto Montt, donde no sólo las autoridades comunales y funcionarios municipales, sino que también los transeúntes, pudieron disfrutar de este homenaje a la patria.

El jefe comunal agradeció el gesto de los estudiantes y expresó que “estas serán mis últimas fiestas patrias como Alcalde, por lo que quiero hacer pública mi gratitud hacia los escolares y sus profesores por realizar este esquinazo todo los años, que es uno de los puntos de partida de estos festejos”.

Quinteros, además, aprovechó de invitar a la gente que se reunió en las afueras de la Municipalidad para que el día miércoles 12 de septiembre, a las 11 horas, en el Campo de Marte, participen del Desfile Escolar, organizado por el DEM y el jueves 13 de septiembre, también a las 11 horas, disfruten de la actividad denominada “Pañuelos al Viento”, donde se reunirán escolares a bailar la danza nacional.

También se hizo recuerdo que el día 18 de septiembre, a las 22 horas, el cielo de Puerto Montt se iluminará por el show pirotécnico que se lanzará desde la bahía, y que por primera vez se efectúa para festejar fiestas patrias.
Seo Services