Sernatur Los Lagos busca fomentar la Producción Limpia en el sector turístico



Una serie de charlas enfocadas a dar a conocer el trabajo que ha estado realizando el Consejo de Producción Limpia (CPL), se llevaron a cabo en la Provincia de Palena.

El Director Regional de Sernatur Los Lagos, Fernando Ortúzar explicó que “la tendencia mundial es a preferir destinos responsables con el medio ambiente, que a su vez promuevan el comercio local. Por ello, la idea de estas reuniones, es informar sobre cómo el APL puede ser una excelente herramienta en el manejo de residuos, o el uso eficiente de la energía, entre otros temas, lo que se traduce en ahorro”.

Para el éxito de esta labor el Directivo destacó que es fundamental el compromiso de la industria “es por ello que hoy estamos uniendo esfuerzos con otros servicios públicos como INDAP, CORFO y SERCOTEC, para apoyar a los emprendedores”.
Las charlas, que contaron con la participación de más de 60 personas y la presencia de autoridades locales, fueron realizadas en Chaitén, Palena y Futaleufú, lugar donde también estuvo presente el edil comunal Arturo Carvallo, junto a Fernando Grandon, Director Provincial de Indap.

Fernando Hernández Director Provincial de SERNATUR Palena, acompañado de un equipo técnico regional de la institución, fueron los encargados de presentar los proyectos que están en ejecución por parte de SERNATUR Los Lagos, los cuales van desde la realización de cartas menú para las empresas gastronómicas, hasta la implementación de acciones de limpieza de atractivos turísticos emblemáticos.

De igual forma participó la encargada regional de Información Turística de SERNATUR Pauline Muller, quien pudo apoyar a las empresas locales en temas de registro, el cual según la Ley N. 20.423 es obligatorio para las empresas de alojamiento y turismo aventura.

Fernando Hernández, Director Provincial de SERNATUR Palena, explicó que “en ésta provincia existe cada vez más interés por emprender en turismo y en este sentido es necesario mantener informados a los emprendedores del rubro sobre qué es el APL y de esta forma aunar los esfuerzos de los empresarios para lograr una eficiencia productiva y a su vez la prevención, para fortalecer la asociatividad”.

Un APL es un convenio de carácter voluntario que se firma entre uno o varios sectores productivos y los servicios públicos, que persigue implementar metas, además de acciones de Producción Limpia, en un plazo determinado, permitiendo que las empresas suscritas mejoren su eficiencia y su nivel de competitividad.
Seo Services