Charla en Escuela de Arquitectura USS + inauguración exposición



La Escuela de Arquitectura de la Universidad San Sebastián conjuntamente con el Consejo de la Cultura y las Artes de Los Lagos organiza el Ciclo de conferencias de “Cultura Arquitectónica”, y que este semestre está enfocado en la producción arquitectónica, artística y cultural desarrollada con una mirada y origen en nuestra realidad latinoamericana y local, denominando el ciclo “CONTEXTO SUR”.

Esta conferencia será dictada por la arquitecta nacional Andrea Von Chrismar, quien ofrecerá una charla bajo el título “Membranas de Mimbre, Estructuras para la Arquitectura”, en donde mostrará el trabajo investigativo realizado con artesanos del mimbre. La investigación indaga los potenciales de esta materia prima natural y la técnica ancestral que es de carácter patrimonial, proponiendo nuevas opciones de uso. Entrecruzando así temas como el discurso arquitectónico, la artesanía, la escultura y la construcción, entre otros.

Después de la conferencia se inaugurará la exposición “Membranas de Mimbre”, evento que se realizará en el hall central de la Universidad y que estará en exhibición desde el 14 de Junio al 13 Julio.

La conferencia e inauguración se realizarán este jueves 14 de Junio a las 18:30 hrs en la sala de conferencias de la Escuela de Arquitectura de la Universidad San Sebastián. Campus Pichi Pelluco, Lago Panguipulli 1390, Puerto Montt.
Seo Services