PDI detuvo a menor que habría asesinado a joven en Puerto Varas tras una violenta riña callejera



PUERTO MONTT, Chile, jun 12 (PDI) -- Detectives de la Brigada de Homicidios de Puerto Montt detuvieron a un menor de edad por ser el autor del delito de Homicidio con arma cortante en contra de Jairo Sánchez (20), hecho que ocurrió la madrugada del 5 de mayo pasado.

Tras realizar diversas diligencias investigativas, que comprendió el trabajo científico técnico del sitio del suceso, levantamiento de evidencia, fijaciones, entrevistas a testigos y empadronamientos, los detectives de la BH lograron identificar al autor del hecho, un joven de iniciales Y.D.M.C. de 16 años de edad y asociarlo al delito tras recuperar un cuchillo y efectuar las pericias químicas de ADN, determinando que se trataba del arma homicida.

La noche del homicidio, el imputado se desplazaba junto a dos amigos por la calle San Francisco, cuando cerca de las dos de la madrugada comenzó una discusión con dos sujetos, resultando una de ellos lesionado con una herida cortante. Posteriormente, los dos grupos se vuelven a encontrar y tras un nuevo enfrentamiento, el imputado habría agredido en reiteradas oportunidades a la víctima, para luego darse a la fuga junto a los demás implicados.

El jefe de la Brigada de Homicidios de Puerto Montt, Comisario Jorge Márquez, señaló que “En primera instancia hubo versiones contradictorias y falsas por parte de los testigos, que no tenían relación con el trabajo realizado en el sitio del suceso. Por esto fue necesario barajar diversas hipótesis para establecer el móvil del homicidio y la individualización de los implicados”.

Además el Comisario realizó un llamado a la comunidad a no entorpecer este tipo de investigaciones “cuando los testigos entregan antecedentes que no son veraces, se produce un retardo en el proceso investigativo, pues se tiene que corroborar toda la información que éstos entregan”.

El detenido pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Varas y se espera que sea formalizado en las próximas horas.
Seo Services