La llustre Municipalidad de Puerto Varas, realizará curso «Mujeres con espíritu emprendedor» de CORFO



Un innovador curso orientado principalmente a las mujeres con espíritu emprendedor y que desee iniciar un negocio, impartirá en Puerto Varas la Corporación Simón de Cirene, Corporación, que nace en 1995 con el anhelo de convertir instituciones sin fines de lucro en verdaderas "Empresas Sociales". Su objetivo es fortalecer las organizaciones y acompañar el proceso de cambio que esta transformación significa. Simón de Cirene entiende que la única manera de sacar adelante a una Empresa Social, es siendo capaces de dotarla de las organizaciones necesarias para que pueda enfrentar los diversos problemas que la aquejan.

La labor de profesionalización que lleva a cabo la Corporación la traslada más tarde a la microempresa. El objetivo se centra en fortalecer y apoyar a pequeños emprendedores en la gestión y administración de sus negocios. La meta final es clara: aumentar la calidad y empleo en Chile.

El curso “Mujeres con espíritu emprendedor en Puerto Varas”, entregará asistencia personalizada y apoyo de profesionales para trabajar en tu emprendimiento. Las inscripciones se recibirán hasta el día viernes 15 de Junio en la Oficina del Programa Mujeres Jefas de Hogar de calle Errazuriz 0900, sector Puerto Chico Alto y corresponde a una iniciativa del Programa de Apoyo al Entorno Emprendedor de Innova Chile de Corfo.







Este programa entrega apoyo para la realización de actividades relacionadas con el emprendimiento, tales como: cursos o talleres de creatividad, competitividad, liderazgo, lenguaje de negocios, redes de confianza, motivacionales, formativos, integración, negociación, entre otros; generación de instancias de reunión de emprendedores, plataformas educacionales, material educativo, premios de actividades, visitas a emprendedores, promoción de casos exitosos, ferias temáticas, formación de capacitadores en desarrollo de habilidades emprendedoras, traída de expertos internacionales, seminarios de globalización de emprendimientos, entre otros.

La coordinadora en Puerto Varas del Programa Mujer Trabajadora Jefa de Hogar, Claudia Flores, indico que se han habilitado 40 cupos exclusivamente para mujeres de Puerto Varas.-


Marcia A. Yonsson B.
Departamento de Comunicaciones - Prensa
I. Municipalidad Puerto Varas
myonsson@ptovaras.cl
www.ptovaras.cl
Leer http://www.ptovaras.cl/blog2011/
Oficina: 361 107
Seo Services