Directora de Educación Municipal se reunió con Centros Generales de Padres y Apoderados de Liceos



  • Instancia tuvo como objetivo conocer las nuevas directivas de los establecimientos y desarrollar acciones conjuntas en beneficio de los alumnos.
Con el ánimo de conocer a los padres y apoderados que encabezan las respectivas directivas de liceos municipales, el pasado viernes se realizó una jornada con la Directora de Educación Municipal, Sandra Sepúlveda Soto.

En la ocasión, la directora presentó a todo el equipo de profesionales que están apoyando la gestión de la educación media y dio a conocer la forma de trabajo que se desarrollará con los respectivos Centros de Padres.

En este sentido, los padres informaron la necesidad de perfeccionar los reglamentos internos y manuales de convivencia de los liceos a objeto de aclarar diversas situaciones que se producen al interior de éstos, así como también hacer una correcta difusión de los mismos, especialmente en situaciones extremas como huelgas, paros o tomas.

Al respecto, los apoderados manifestaron su preocupación sobre este tema, ya que desean revertir los actos violentos del año pasado, por lo cual estarán comunicados con los padres de los alumnos involucrados en tomas, ya que al ser menores de edad, legalmente ellos son los responsables.

Por su parte, la Directora Sandra Sepúlveda, valoró el espíritu colaborativo de los padres y apoderados y señaló su compromiso en fortalecer las directivas, mediante capacitación y reuniones periódicas con el DEM.


Puerto Montt, 12 de junio de 2012.
Seo Services