Municipalidad de Palena recibió $9 millones del Mineduc para financiar el transporte escolar rural en la comuna



En la Escuela Roberto White Gesell de Palena se llevó a cabo la firma del convenio que permitirá el traspaso de recursos desde el Ministerio de Educación al Municipio, con el fin de apoyar el traslado de los estudiantes desde y hacia sus establecimientos en una de las comunas más aisladas de la región de Los Lagos.

El Jefe del Departamento Provincial de Educación de Palena, Manuel Jara Vera, informó que el Mineduc y la Municipalidad de Palena, representada por el Alcalde y sostenedor del DAEM, Aladín Delgado Casanova, suscribieron el Convenio de Transporte Escolar Rural correspondiente al año 2012. Éste permitirá financiar la movilización de alumnos que viven en sectores apartados de la comuna desde y hacia sus establecimientos educacionales. La ceremonia se llevó a cabo en la Escuela Roberto White Gesell, y en ella participaron autoridades del Ministerio de Educación y la Municipalidad de Palena, así como la comunidad educativa del recinto.

“Estos fondos, que en el caso de esta comuna equivalen a $9 millones, son un aporte económico del Mineduc al gasto habitual que realizan los sostenedores de comunas con un índice de ruralidad igual o superior a un 25%, y aquellas consideradas en situación de aislamiento crítico, como es el caso de Palena”, explicó el Jefe Provincial de Educación. Según Manuel Jara, “este programa permite apoyar la continuidad de la trayectoria educativa de los estudiantes, y así asegurar los doce años de escolaridad que son obligatorios en nuestro sistema educacional”.

La autoridad provincial destacó que a nivel regional, el Ministerio destinó más de $384 millones por este concepto a los sostenedores municipales y particulares subvencionados este año, de los cuales $21 millones corresponden a la provincia de Palena. “Este apoyo al transporte escolar rural es otra demostración más de la preocupación del Gobierno del Presidente Piñera para atender y apoyar a los sectores más aislados y vulnerables. Gracias a este aporte, nuestros niños y jóvenes se ven directamente favorecidos, pues se asegura su traslado y asistencia a sus respectivos establecimientos, lo que sin duda contribuye al logro del gran objetivo de nuestro Gobierno en material educacional: mejorar en forma concreta la calidad y la equidad de la educación”, resaltó el Jefe Provincial de Educación de Palena, Manuel Jara.
Seo Services