Con gran convocatoria finalizan las postulaciones a programa especial para la producción de Leña Seca



Programa iniciativa del Ministerio de Medio Ambiente, ejecutado por SERCOTEC Los Lagos y dirigido a productores de las comunas de Osorno, Río Negro y San Juan de la Costa, busca disminuir la contaminación atmosférica de la provincia de Osorno.

17 Proyectos orientados en su mayoría a mejorar la infraestructura de pequeños y medianos productores, para que de esta manera aumente su capacidad de acopio y guardado de leña, disminuyendo su humedad, a fin de contrarrestar los altos niveles de contaminación en la provincia Osorno, fueron recibidos por SERCOTEC del Gobierno de Chile, para el programa especial de producción y comercialización de leña seca.

Esta iniciativa impulsada por el Ministerio de Medio Ambiente con la colaboración del SERCOTEC tiene por objetivo fortalecer y promover el crecimiento de empresas de menor tamaño dedicadas a la producción y/o comercialización de leña seca en las comunas de Osorno, Río Negro y San Juan de la Costa y así aportar a la descontaminación de la provincia.

A los que resulten ganadores de este concurso, SERCOTEC les entrega un subsidio no reembolsable entre $3.000.000 y $6.000.000 de pesos. Por su parte, el ganador deberá cofinanciar el 20% sobre el subsidio en efectivo.

Conjuntamente a esto, los beneficiados contarán con una asesoría de hasta 30 horas por empresario/a, donde se les orientará en la puesta en marcha, implementación del proyecto previamente elaborado y asistencia para la evaluación de alternativas de las inversiones. Asimismo en la asistencia y acompañamiento en el proceso de rendición de gastos, en la incorporación de buenas prácticas de manutención de activos y materias primas, en temáticas normativas y legales asociadas a la actividad.

Es importante señalar quienes pasen el proceso de admisibilidad podrán acceder a un taller donde podrán formular sus planes de negocio. Los resultados estarán disponibles a mediados del mes de agosto de 2012.


Viviana Sepulveda Turpie
Asesora Comunicacional
Direccion Regional Los Lagos
SERCOTEC
(56-65) 434331
www.sercotec.cl
Seo Services