4ta versión del Festival de la Lluvia comienza en Puerto Varas



Por más de una semana Puerto Varas estará de fiesta, porque un carnaval de colores dará vida a la cuarta versión del Festival de la Lluvia, iniciativa patrocinada por Sernatur Los Lagos, que entre los días 15 y 24 de junio empapará sus calles con actividades que darán la bienvenida al solsticio de invierno.

Fernando Ortúzar, Director Regional de SERNATUR Los Lagos señaló que “esperamos que el Festival de la Lluvia siga creciendo como ha sido hasta ahora, ya que es una instancia de alegría para la comunidad y una gran oportunidad para empresarios turísticos de entregar valor agregado a la oferta en esta época del año” aseguró.

Dentro del programa, se contempla una gran fiesta de inauguración además de muestras gourmet y múltiples presentaciones artísticas.

También se realizará la ya tradicional competencia de carrera de camas, el sábado 23 a las 12 horas, contemplando un circuito que comenzará en la intersección de las calles Santa Rosa con Turismo y que finalizará en la calle techada. Por otro lado, ese mismo día a las 16 hrs. se desplegará un llamativo desfile de paraguas pintados, junto a carros alegóricos que adornarán el sector céntrico de la ciudad.

Vicki Johnson, directora del equipo organizador del evento y una de las impulsoras de esta iniciativa en el año 2009, expresó que “la idea era darle vida a este periodo del año, ya que cuando llegué a Chile me di cuenta que Junio es un mes muy triste, entonces se me ocurrió que se podría ocupar la lluvia como tema central de un festival que involucre a toda la comunidad puertovarina y también a las personas de los alrededores”.

Este carnaval de colores pretende tomarse todos los rincones de la ciudad de la rosas y es por ello que se hizo un llamado para que los centros comerciales de la ciudad se una a la fiesta y decoren sus vitrinas con motivos acordes a la ocasión.
Seo Services