Postulaciones a Fondo de Medios se incrementaron en un 57% en la Región de Los Lagos



Recepciones de iniciativas cerró este 11 de junio
  • Provincia de Llanquihue lideró la cantidad de proyectos con 29 ideas presentadas al concurso que impulsa el Ministerio Secretaría General de Gobierno. Le sigue Chiloé con 16, Osorno con 15 y Palena con tres.
Gran interés despertó en la Región de Los Lagos la versión 2012 del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación, que impulsa el Ministerio Secretaría General de Gobierno, luego que se recibieran un total de 63 proyectos tras el cierre las postulaciones este 11 de junio.

El seremi de Gobierno (S), Alex Bartsch, destacó el alto número de iniciativas recepcionadas tanto vía web como en papel, que buscan potenciar la producción de contenidos locales en los medios de comunicación regionales.

“El año pasado 40 medios de prensa, entre escritos, radiales, electrónicos y televisivos postularon a estos recursos, siendo la Región de Los Lagos la que más proyectos de este tipo ejecutó a nivel nacional, por lo que recibir 63 postulaciones representa un incremento de un 57% siendo una excelente cifra, que demuestra la transparencia de este fondo y la confianza que los medios de comunicación tienen en él”.

Bartsch explicó que tras recibir los proyectos viene un proceso en el que se declara su admisibilidad, mediante una revisión formal respecto a los requisitos y documentos presentados, para luego ser evaluados por “un equipo multidisciplinario integrado por representantes de la Asociación Nacional de Prensa (ANP), la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi), el Colegio de Periodistas, el Consejo Regional de Los Lagos, la Intendencia Regional, el seremi de Gobierno y representantes de los ministerios de Economía y Educación”.

Las postulaciones a nivel provincial la lidera Llanquihue con un total de 29 iniciativas, seguido de Chiloé con 16. Posteriormente viene Osorno con 15 proyectos y Palena con tres ideas presentadas al Fondo de Medios.
Seo Services