Fundación Arte Motus invita a estudiantes de escuelas municipales a vivir la experiencia de la danza y la música

  • A través del proyecto SONRISAS EN ESCENA “Transformando Vidas a través de BECAS para danza y música”, financiado por el Gobierno Regional, Fondo Comunidad, la Fundación busca abrir espacio a niñas, niños y adolescentes para el aprendizaje y desarrollo de talentos, en el mundo de la danza y la música.
Puerto Montt, abril de 2024. A través de una convocatoria abierta dirigida a niños, niñas y adolescentes de educación básica de colegios municipales de las comunas de Puerto Montt y Los Muermos, interesados en la danza y la música, la Fundación Arte Motus invita a postular a las Becas para la Academia 2024, actividad desarrollada a través del proyecto Sonrisas en Escena financiado por el Gobierno Regional de Los Lagos.
La información fue entregada por Pamela Troncoso, directora de la Fundación, quien resaltó que la importancia de este proceso es brindar oportunidades de acceso y formación artística en danza y música a niños y niñas de establecimientos municipales. “A través de esta iniciativa queremos seguir trabajando por abrir espacios de desarrollo en las artes escénicas de la región y así fomentar el desarrollo de habilidades artísticas, promover la inclusión y el disfrute cultural, así como contribuir al desarrollo formativo integral de los estudiantes”.



La directora explicó que “Pueden postular a estas becas niñas niños y adolescentes de establecimientos municipales de educación básica, prescolar, básica y media, de Puerto Montt y Los Muermos, llenando el formulario de inscripción que encontrarán en las redes sociales Facebook e Instagram de Academia Arte Motus https://forms.gle/1TFBk3H5ahvpz2U67 , escribir al mail becasartemotus@gmail.com, o comunicarse a través de WhatsApp al número +56 9 4521 7525”.

Serán cerca de 100 becas, con cobertura al 100% del arancel, las que entregará la Fundación, dirigido a niñas y niños, respetando un proceso de entrevistas y audiciones para determinar a los estudiantes beneficiados, considerando el interés, motivación, diversidad y la inclusión como criterios fundamentales. “La práctica artística ofrece numerosos beneficios para el desarrollo. Es así como la música y la danza son medios de expresión que permiten a los estudiantes explorar sus emociones, canalizar el estrés y desarrollar habilidades de comunicación no verbal, estimulan el pensamiento crítico, la concentración y la memoria, fortaleciendo así su rendimiento académico”.

La Fundación Arte Motus nace con el objetivo promover el desarrollo artístico cultural, a través de la participación y acceso de la comunidad a procesos de creación y formación. Desarrolla su labor en tres áreas principales: formación, extensión y difusión, y vinculación con la comunidad.
Seo Services