- A través del proyecto SONRISAS EN ESCENA “Transformando Vidas a través de BECAS para danza y música”, financiado por el Gobierno Regional, Fondo Comunidad, la Fundación busca abrir espacio a niñas, niños y adolescentes para el aprendizaje y desarrollo de talentos, en el mundo de la danza y la música.
La información fue entregada por Pamela Troncoso, directora de la Fundación, quien resaltó que la importancia de este proceso es brindar oportunidades de acceso y formación artística en danza y música a niños y niñas de establecimientos municipales. “A través de esta iniciativa queremos seguir trabajando por abrir espacios de desarrollo en las artes escénicas de la región y así fomentar el desarrollo de habilidades artísticas, promover la inclusión y el disfrute cultural, así como contribuir al desarrollo formativo integral de los estudiantes”.
La directora explicó que “Pueden postular a estas becas niñas niños y adolescentes de establecimientos municipales de educación básica, prescolar, básica y media, de Puerto Montt y Los Muermos, llenando el formulario de inscripción que encontrarán en las redes sociales Facebook e Instagram de Academia Arte Motus https://forms.gle/1TFBk3H5ahvpz2U67 , escribir al mail becasartemotus@gmail.com, o comunicarse a través de WhatsApp al número +56 9 4521 7525”.
Serán cerca de 100 becas, con cobertura al 100% del arancel, las que entregará la Fundación, dirigido a niñas y niños, respetando un proceso de entrevistas y audiciones para determinar a los estudiantes beneficiados, considerando el interés, motivación, diversidad y la inclusión como criterios fundamentales. “La práctica artística ofrece numerosos beneficios para el desarrollo. Es así como la música y la danza son medios de expresión que permiten a los estudiantes explorar sus emociones, canalizar el estrés y desarrollar habilidades de comunicación no verbal, estimulan el pensamiento crítico, la concentración y la memoria, fortaleciendo así su rendimiento académico”.
La Fundación Arte Motus nace con el objetivo promover el desarrollo artístico cultural, a través de la participación y acceso de la comunidad a procesos de creación y formación. Desarrolla su labor en tres áreas principales: formación, extensión y difusión, y vinculación con la comunidad.