Seremi del Trabajo destacó el gran aporte de las mujeres en el servicio público


En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la titular del trabajo de la región de Los Lagos, enfatizó en la importancia de las mujeres en la esfera pública, en donde espera que en el futuro se sumen más representantes del género femenino a la tarea de gobernar.

Como una de las tres mujeres que forman parte del gabinete regional de Los Lagos, La seremi del Trabajo y Previsión Social, Andrea Rosmanich, participó en las diversas actividades, con las que el Gobierno Regional de Los Lagos, conmemoró el Día Internacional de La Mujer.

Además la autoridad señaló que durante el gobierno del Presidente Sebastián Pinera se han conseguido grandes logros a favor de las mujeres como el Postnatal de Seis Meses, el Bono Bodas de Oro y el Ingreso Ético Familiar.

En ese contexto, la titular del trabajo dijo sentirse orgullosa de ser una de las representantes del género femenino en el gabinete regional, destacando el doble esfuerzo que significa ser mujer, madre y trabajadora.

“Aparte de trabajar, las mujeres somos madres y dueñas de casas, por lo cual el esfuerzo que realizan día a día es digno de destacar, sobre todo en nuestra región, en donde un gran número de mujeres se han unido al mundo laboral”.

Eso sí, Rosmanich, destacó que si bien las cifras indican un aumento en cuanto al número de mujeres trabajadoras, se deben hacer esfuerzos adicionales para que esa tendencia siga al alza, enfocándose en la igualdad de derechos y remuneraciones, “puesto que las mujeres han demostrado que son capaces de desarrollar las mismas labores que un hombre, por lo cual las diferencias que hace muchos años existen entre los salarios, debería equipararse”, finalizó.
Seo Services