«Violeta se fue a los cielos» tendrá función gratuita el 9 de marzo en el Diego Rivera


19 horas

La oportunidad de ver de forma gratuita la premiada cinta “Violeta se fue a los cielos”, del director Andrés Wood, tendrá la comunidad de nuestra ciudad el viernes 9 de marzo a las 19 horas en el Teatro Diego Rivera en una función que ha programado la Corporación Cultural de Puerto Montt, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Región de Los Lagos y el Servicio Nacional de la Mujer.

La función fue organizada en el marco del Día Internacional de la Mujer que se celebra cada año el 8 de marzo.

La cinta, de 110 minutos de duración, obtuvo el año pasado el Gran Premio Internacional del Jurado en el Festival de Cine Independiente de Sundance. Aunque no fue seleccionada, sí representó a Chile en la competencia por los Oscar a la mejor película extranjera y postuló también a los Premios Goya de la Academia Española de cine como Mejor Película Hispanoamericana, donde resultó ganadora la argentina “Cuento Chino”.

PELÍCULA

Basada en el libro homónimo de Ángel Parra y protagonizada por Francisca Gavilán, Cristián Quevedo, Patricio Ossa, Thomas Durand, Luis Machín y Vanesa González, la historia relata la vida de la creadora nacional: su infancia, su juventud, sus alegrías y penas, sus amores y desamores. Sin ahondar de manera específica en ninguno de los aspectos mencionados, la cinta sí va generando un cuadro personal e íntimo de la artista.
Seo Services