Personal de fundación integra, listo para recibir a niños y niñas


Participa en jornada de Capacitación Inicial 2012

Durante esta última semana, cerca de 830 trabajadoras, de 77 jardines infantiles de Fundación Integra en Los Lagos -incluido el personal de extensión horaria, participaron de la ya tradicional capacitación inicial 2012 de la Institución-, que tiene por finalidad reforzar y actualizar contenidos curriculares, con un énfasis especial en temas como “Promoción de Derecho”,

“Tecnologías de la Información” y “Educación en la Diversidad”, entre otros.
La jefa del Staff de Supervisoras Técnicas de la Institución en la región, Cecilia Sanhueza Burgos, quien subroga a la directora regional, resaltó la importancia de reforzar materias de los niveles de sala cuna y jardín infantil y evaluó positivamente la instancia, implementada a través de 23 agrupaciones distribuidas por la región.

En la provincia de Osorno, 122 trabajadoras se capacitaron a través de 4 agrupaciones, mientras que en la provincia de Llanquihue, lo hicieron 328, mediante 9 comunidades. En la provincia de Chiloé en tanto, el número de personas capacitadas fue de 142, repartidas en 5 grupos. Finalmente, 7 trabajadoras de la provincia de Palena, participaron de dicha instancia.
Este año también se incorporó al proceso, personal de extensión horaria, siendo capacitadas más de 200 agentes educativas, a través de 4 agrupaciones de trabajo.





Llamado a las familias

Sanhueza aprovechó de realizar un llamado a las familias que por primera vez dejan a sus hijos e hijas en una sala cuna o jardín infantil de Integra, a que tengan confianza en la institución, “ya que serán acogidos por un equipo de profesionales y agentes educativas con experiencia en la estimulación temprana de niños y niñas”, explicando que cada comunidad educativa implementa diversas estrategias para lograr la completa adaptabilidad del niño y la niña al establecimiento. Además invitó a las familias a que mantengan una comunicación permanente con la comunidad educativa.

Las actividades con niños y niñas, comienzan el 8 de marzo, y se espera que más de 5 mil se incorporen a 77 establecimientos de la Fundación en la zona.
Seo Services