Intendente Montes completa intensa agenda en Chaitén


Inspecciona trabajo realizado en comuna afectada por el volcán en 2008
  • El jefe regional recorrerá toda la comuna durante hoy y mañana presidirá la sesión ordinaria del Consejo Regional.

Una intensa agenda de trabajo está realizando entre hoy y mañana el intendente de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, quien junto a parte de su equipo y al alcalde Pedro Vásquez, está inspeccionando las principales obras efectuadas en la comuna, además de reunirse con la comunidad para ir delineando el trabajo que se efectuará en el corto y mediano plazo.

El jefe del Gobierno Regional partió la jornada con la inspección del un nuevo sistema portuario financiado gracias a la inyección de mil 100 millones de pesos aportados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, además de la compra de una embarcación de gran utilidad para la comuna que costó más de 50 millones de pesos.




Otra de las importantes actividades realizadas hoy por Montes, fue la visita al Liceo Juan José Latorre, donde el jefe regional se reunió con 225 alumnos para darles la bienvenida al año escolar 2012. “Para el Gobierno del Presidente Piñera, la educación es un pilar fundamental para alcanzar el desarrollo y el crecimiento integral de las personas. Por ese motivo, es que el liceo de Chaitén fue uno de las instituciones que primero estaban listas para comenzar a funcionar tras la erupción del volcán que afectó fuertemente a la capital de la Provincia de Palena”, expresó el intendente.

Finalmente, el jefe regional se reunió con dirigentes de Chaitén para ir potenciando el trabajo que se está realizando en materia de salud, “que es una de las prioridades del Gobierno en la comuna, que requiere cada día de más profesionales e insumos acordes a las necesidades de la población”, expresó el jefe regional, quien manifestó que Chaitén es una de las prioridades de su gestión.
Seo Services