Muestra de Historia Republicana en la Intendencia Regional


Desde el lunes 15 noviembre

Con el apoyo del Consejo de la Cultura, este lunes 15 de noviembre a las 10:00 horas se inaugurará la muestra “Memorias y Archivos Históricos” de la Cámara de Diputados, exposición itinerante que estará abierta al público hasta el miércoles 24 de noviembre, entre 09:00 y 16:00 horas.

Este lunes 15 de noviembre, a las 10:00 horas, se realizará la inauguración de la muestra “Memoria y Archivos Históricos”. La ceremonia estará presidida por el Intendente de Los Lagos, don Juan Sebastián Montes y por la Honorable Diputada, presidenta de la Cámara Baja, doña Alejandra Sepúlveda Orbenes. Además estarán presentes parlamentarios, autoridades locales, Secretarios Regionales Ministeriales, directores de servicio, rectores de universidades y varios cultores y artistas de la zona.



La muestra será presentada en todas las regiones, con el apoyo del Consejo de la Cultura y las Artes. Entre los artículos que se exhibirán, se encuentran libros que relatan el trabajo legislativo de más de un siglo de historia de nuestro país. También se exhibirá una recopilación fotográfica de las figuras políticas más relevantes de los siglos XIX y XX. Se expondrán también varios obsequios que han recibido los presidentes de la Corporación de países amigos en los últimos años.

Además se incorpora una muestra gráfica y fílmica de las principales 10 leyes del país durante el siglo XX: 1920 Ley de Instrucción Primaria Obligatoria, 1931 Ley de Código del Trabajo, 1939 Ley que crea la CORFO, 1949 Ley de Sufragio Femenino, 1952 Ley que crea el Servicio Nacional de Salud, 1967 Ley de Reforma Agraria, 1971 Ley de Nacionalización del Cobre, 1994 – 2005 Leyes de Violencia Intrafamiliar, 1998 Ley de Filiación, 2000 Ley de Reforma Procesal Penal.

Los objetivos de esta exhibición son que la comunidad tenga acceso a una parte del patrimonio histórico existente, de manera que la sociedad civil se relacione con nuestra historia. Además el fin es vincular a las regiones con el qué hacer legislativo e impulsar en los jóvenes el interés por la historia política de Chile.
Seo Services