Diputada Marisol Turres valora aporte extraordinario al Fondo Común Municipal

Aprobado por la Cámara Baja:
  • La parlamentaria UDI destacó que los municipios del distrito 57 recibirán un total extra de $105 millones.

La parlamentaria UDI Marisol Turres valoró la aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto de ley que otorga a todas las comunas del país aportes extraordinarios por un total de $20 mil millones. De esta cifra, $10 mil millones serán inyectados en el Fondo Común Municipal para ser distribuidos entre los 345 municipios del país, y los otros $10 mil millones serán entregados directamente a las comunas de las regiones declaradas como zona de catástrofe tras el terremoto del 27 de febrero.

“Este aporte extraordinario demuestra el enorme compromiso del gobierno del presidente Sebastián Piñera, no sólo con las zonas afectadas por el terremoto, sino también con las demás municipalidades del país. Los municipios son las instituciones más cercanas a la gente, y su labor permite que las personas más vulnerables accedan a múltiples servicios”, señaló la diputada Turres, quien adelantó que los nuevos aportes para las comunas de la región de Los Lagos alcanzarían los $488 millones.

“Los municipios de las comunas que represento —Calbuco, Cochamó, Maullín y Puerto Montt— recibirían, en conjunto, un total de $105 millones,”, detalló la parlamentaria gremialista, quien valoró el alto grado de acuerdo en la Cámara para apoyar este proyecto, que fue aprobado por 98 votos a favor y sólo 1 en contra.

“Espero que estos nuevos recursos sean aprovechados por los municipios de nuestra región, de tal forma que puedan entregar mejores servicios a las comunidades, especialmente en los sectores más apartados de la zona”, remató la diputada Marisol Turres.
Seo Services