Diputada Marisol Turres apoya a Seremi de Economía frente a críticas de Corepa

Organización pidió su remoción
  • La parlamentaria sostiene que el Intendente no puede ceder a presiones que no tienen ningún fundamento.

Como “injustificadas” calificó la diputada UDI Marisol Turres las declaraciones en que el presidente del Consejo Regional de Pesca Artesanal (Corepa) solicita la remoción de la Seremi de Economía Beatriz Díaz de su cargo. La petición se enmarca en el contexto de crisis que enfrenta la pesca artesanal en la región.

“Los problemas de los pescadores artesanales y sus familias, que se han agravado con años de gestión ineficiente, no se solucionan cambiando a la única autoridad nueva nombrada en el sector de Pesca por el Presidente Piñera en la Región de Los Lagos. El Intendente no puede ceder a presiones que no tienen ningún fundamento, pues se sentaría un precedente nefasto si, al primer reclamo, se sustituyera a quienes están haciendo bien su trabajo”, señaló la diputada Turres.

La parlamentaria gremialista valoró la labor de la Seremi de Economía, indicando que “después de muchos años se está haciendo un trabajo serio y responsable que busca optimizar el uso de los fondos públicos destinados a la pesca artesanal, y poner fin a malas prácticas que vinculan a algunas consultoras y a algunos dirigentes. Me consta que Beatriz Díaz se ha ganado el respeto de las organizaciones de base de la pesca artesanal, por lo que no me extraña que agrupaciones como Prodelmar —que agrupa a asociaciones ligadas a la pesca bentónica entre San Juan de la Costa y Quellón— hayan salido en defensa de su gestión”. La diputada agregó que “no hay que olvidar que son muchas las organizaciones que se han desafiliado de Corepa, por lo que las declaraciones de su presidente son cada vez menos representativas de la opinión de los pescadores artesanales de la región”.

“Confío en que el Intendente Montes respaldará fuertemente la labor de la Seremi Díaz, una mujer joven que con su dedicación y profesionalismo ha logrado, en pocos meses, el reconocimiento de los dirigentes de base”, sentenció la parlamentaria del distrito 57.

“Por cierto, en los próximos días daré a conocer una serie de graves antecedentes acerca del uso ineficiente de fondos públicos destinados a la pesca artesanal”, adelantó la diputada Marisol Turres.
Seo Services