Se celebran los 67 años de la ANEF



Con la participación de Intendente Regional

Esta tarde (jueves 6 de mayo), en el Salón Azul de la Intendencia Regional se llevó a cabo la celebración del aniversario 67° de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, ANEF. La ocasión contó con la presencia del Intendente Regional, Juan Sebastián Montes, el Presidente Regional de la ANEF, Nelson Pérez, Seremis del Gobierno Regional, Directorios Regionales y Provinciales de la ANEF, así como funcionarios públicos de distintos servicios.

En la ceremonia se destacaron los avances logrados por la ANEF desde su creación en el año 1943 y la impronta que ha ido dejando en el patrimonio laboral de los trabajadores. De la misma manera se hizo un reconocimiento de lo logrado por sus figuras históricas como Don Clotario Blest o Tucapel Jiménez.

Al dirigir unas palabras a la audiencia, Nelson Pérez, Presidente Regional de la ANEF dijo que “nos encontramos en un nuevo proceso, con nuevas autoridades, por lo que esperamos que esta mesa de trabajo que tenemos con el gobierno, en la cual participan los Seremis de Gobierno, Trabajo y Sernam fundamentalmente para buscar alternativa para los problemas que como agrupación tenemos y creo que hay una buena predisposición de las autoridades como para llegar a buenos acuerdos”.




Por su parte el Intendente destacó que tener un país en forma, temer un país caminando, tener gobiernos que funcionen, tener gente que cumpla proba y responsablemente sus funciones -en cualquier repartición pública que sea- es un orgullo para todos los chilenos. Entregar un mejor servicio a los contribuyentes va a ser siempre el mejor punto de encuentro con la autoridad. Al final la pega de todos es hacer de esto el mejor gobierno regional de chile y hacer de nuestra función la mejor función, pues es lo que los ciudadanos demandan de nosotros.

También se hizo reconocimiento de los funcionarios que han efectuado un valioso aporte a la organización y trabajadores públicos de la región y el país.
  • José Zurita, Primer Presidente Regional de la ANEF, con 45 años de servicio, fue presidente de la Asociación del Gobierno Regional de Los Lagos, cumplió 45 años de desempeño en la administración pública del país.

  • Yolanda Borg, funcionaria de la Intendencia Regional, lleva 38 años de desempeño en la administración pública, dentro de la actividad gremial es Directora Nacional de la Federación Nacional de Funcionarios el Ministerio del Interior y Presidenta de la ANEF provincia de Llanquihue, cumpliendo una destacada labor en beneficio de los funcionarios públicos.
    Rosario Mardones García, funcionaria del Instituto de Previsión Social, IPS, ingresa a la ANEF el año 1988 como Vice-Presidenta, cumpliendo una destacada labor en beneficio de los funcionarios públicos.

  • Jaime Paredes Ruiz, fue Secretario Provincial de ANEF durante los años 1988 – 1089, lleva 28 años de desempeño en la función pública, fue uno de los impulsores de la carrera de Ingeniería en Ejecución de Administración Pública de la Universidad de Los Lagos.

  • Nelson Gallardo, Funcionario del Ministerio de Bienes Nacionales Región de Los Lagos, ingresa a la ANEF el año 1970, siendo un activo diigente, trabajando en momentos de crisis para todos los funcionarios públicos, lleva 40 años de desempeño de la función pública.

Seo Services