Escalona propone «bono septiembre» por bicentenario y para reactivar economia en zonas de catastrofe

El senador y presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, Camilo Escalona, propuso al gobierno la entrega de un “bono septiembre” con motivo del Bicentenario, para los sectores de más escasos recursos en todo el país y, especialmente, para reactivar la economía en las zonas afectadas por el terremoto.
 
“Creo que dado el estado de la economía en la zona de catástrofe, es mucho más útil y efectivo un bono. En este caso debiera ser un bono para todo el país, tomando en cuenta la naturaleza del acontecimiento del Bicentenario y, especialmente, la necesidad de activar la economía”, declaró.
 
Dijo que “debiese ser un bono, para las personas que tiene más bajos ingresos, de 70 mil pesos y para las personas de sectores medios, de 60 mil pesos”.
 
El parlamentario agregó que “antes de dictar un día feriado, yo le propondría al Presidente de la República un bono, porque creo que lo que hace falta a la gente es tener recursos para activar la economía. En las zonas de catástrofe, la economía está funcionando a media máquina porque se cortó la cadena productiva, la gente no tiene recursos, no tiene dinero, a la gente le falta plata para comprar en el almacén, para comprar el kilo de pan”.
 
Por ello Escalona dijo que “para el funcionamiento de la economía, creo que sería mucho mejor un “bono septiembre” que un día feriado”.
 
Consultado si debiera decretarse feriado el 20 de septiembre, el senador Escalona sostuvo que “podría ser compatible lo uno con lo otro. Pero, si el costo fuera muy alto, yo prefiero que la gente tenga dinero a que tenga un día feriado”.
 

Valparaíso, 5 de mayo de 2010

Unidad de Comunicaciones
Oficina Senador Camilo Escalona
Seo Services