Viento en popa avanza la construcción del terminal de buses



  • En noviembre debe estar terminada la primera etapa del terminal de buses, lo que contempla una zona de boleterias, andenes y servicios higiénicos.

Un recorrido por las obras que se están ejecutando en el terminal de buses de Puerto Montt, realizó el Alcalde Quinteros, junto a la Directora de Obras Municipales y los ingenieros de la empresa Salfa encargada de construir el nuevo recinto.

En la oportunidad, el edil pudo comprobar los avances del proyecto los que se encuentran ajustados dentro de los plazos establecidos por la constructora, con lo cual se espera que en noviembre esté terminada la primera etapa del terminal.

“Las obras van por el carril correspondiente, cumpliendo con el cronograma que se habia presentado, por lo cual estamos muy contentos y muy satisfechos de esta visita porque vemos que se está trabajando con mucha seriedad y tratando de acortar los plazos para que podamos tener antes del verano la primera parte del terminal, ya terminado”, señaló la autoridad comunal al término de su visita.

Al respecto, Daniel Silva, Gerente Técnico del proyecto, explicó que “la primera etapa consiste en hacer la zona de andenes de buses para poder deshabilitar el terminal existente y así trasladar a todas las compañias de buses a este sector para que puedan operar. La idea es que en noviembre el terminal este funcionando en este sector donde estamos construyendo, lo que incluye baños, boleterías y 18 andenes”.

Hoy en día, la construcción está abocada al levantamiento de una bóveda de 10 mt. de altura donde van las oficinas, “este edificio lleva vigas de madera laminada, las que llegan esta semana para empezar a montarlas sobre los pilares y así se va a ver una cosa más terminada”, destacó Silva.

EL proyecto del nuevo terminal de buses contempla una serie de espacios y servicios, entre los que destaca la construcción de un total de 48 andenes, instalación de un sistema computacional que organice y maximice la entrada y salida de los buses. Además, la infraestructura contempla un hotel, restoranes, un supermercado, estacionamientos subterráneos, entre otros elementos.

Para la construcción, cerca del 80% de la mano de obra contratada es de Puerto Montt según informó la empresa.



FISCALIZACION

Al menos una vez por semana llega hasta las faenas un profesional de la Dirección de Obras Municipales (DOM) para realizar la inspección técnica de la obra y revisar el cumplimiento de los acuerdos establecidos. Inspección que se corrobora cada 15 días con la propia visita de la Directora de la DOM, Antonieta Solé.

“Estamos día a día controlando. A la larga, (el Municipio) es tan responsable como la empresa de que esto salga bien y debemos dar las facilidades para que esta obra avance, porque esto es tarea de todo Puerto Montt, no solamente de la empresa o de nosotros. Es un tema de todos”, destacó Solé.
Seo Services