Inversión de 150 millones de pesos en jardín Infantil y Sala Cuna en Puerto Montt


Beneficiará a la madre trabajadora

El 1 de agosto comenzará a funcionar el nuevo jardín Infantil y sala cuna de Integra en avenida Vicuña Mackenna sector Mirasol de Puerto Montt, y que beneficiará a cerca de 100 menores.

Así lo dio a conocer el Intendente Sergio Galilea, quien acompañado de la Directora Ejecutiva de Integra Loreto Amunátegui, visitaron la obra que se encuentra en proceso de terminación, y conversaron con trabajadores y dirigentes vecinales del sector.

“Lo importante es que este jardín sirva para la gente del sector, son 82 cupos para niños y 18 para lactantes, hablé con los dirigentes y asumimos el compromiso de que, en lo posible, el jardín beneficie a la mamá trabajadora, y en segundo lugar, a la mamá estudiante. Tenemos un recinto moderno, agradable, lúdico y atractivo que hará que los niños desde los primeros años de vida se interesen por aprender”, señaló el Intendente Galilea.



Por su parte, Loreto Amunátegui señaló además que Integra esta aplicando desde este año un programa especial para introducir a los niños de prebásica en el mundo de la informática, “lo que permitirá nivelar el acceso en esta materia a todos los estudiantes del país”, agregó.

Marianela Godoy, Directora Regional de Integra, señaló por su parte que los niños permanecerán en el recinto con jornada completa y las aquellos hijos de mamás que lo requieran podrán permanecer en el jardín en extensión horaria hasta las 20:00 horas.

Actualmente, Integra tiene en construcción 8 jardines infantiles en la Región de Los Lagos en Puerto Montt (Alerce), Puerto Varas, Maullín, Río Negro y Futaleufú.
Seo Services