lunes, junio 22, 2009

Rotundo éxito fue la séptima versión de Salmonvalei
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


  • Este 17 de julio se llevó a cabo en el Hotel Melia Patagonia de Puerto Varas la séptima edición del SalmonValei que tuvo como tema central “Mujeres Emprendedoras”.

Este 17 de julio se realizó la séptima versión  de los SalmonValei en el Hotel Melia Patagonia, con una asistencia aproximada de unas 170 personas. Durante la tarde se desarrolló además un taller de innovación que se llevó a cabo en el Hotel Cabañas del Lago con la participación  de unas 30 mujeres emprendedoras.

En las islas conversaron esta vez: Cristina Navarro, fundadora de la empresa Bioled Ltda., parte del Iner Los Lagos y adjudicadora dos veces del capital semilla de Innova CORFO. Vicky Johnson,  dueña del emporio Vicky Johnson, y creadora de “Vicky Johnson Guest House”, Directora de la Corporación de Turismo de Puerto Varas y actualmente la cabeza del Festival de la Lluvia, además es Gerente General de “The Source” y Consultora de Invest Chile. Julie Mc Pherson es Emprendedora Endeavor, fundadora y Directora de nuevos negocios de Tiaxa. Tiene un MBA en economía y un Master en Relaciones y Economía internacional de SAIS at Johns Hopkins University y Orieta Yañez, quien fundó Sercar Ambiental.




La velada comenzó con un video del proyecto social Pro-niño de Movistar expuesto por su Gerente de Responsabilidad Social Empresarial, Paulina Dobud. Ella comentó la labor que realizan en distintos puntos del país y contó su experiencia personal como emprendedora.

Luego cada una de las invitadas de conversación expuso brevemente sobre su vida y su experiencia emprendedora para después encaminarse a las islas respectivas en las que cada una de ellas fue acompañada por un grupo para dialogar más íntimamente.

Finalmente como invitada especial estuvo Rosita Rioseco, psicopedagoga y emprendedora con vasta trayectoria en la edición de libros educativos quien destacó la importancia de la formación de los hijos en el amor y cómo ayudar para que los hijos sean seguros de sí mismos, soñadores y futuros emprendedores en los negocios y en la vida.

“Llevo 30 años siendo emprendedora sin saber que lo era”, destacó y añadió la importancia de mantener la comunicación, juntarse con otros, estar atento a las oportunidades y darle motor al emprendimiento.

Para terminar se entregaron premios de Majen, Veomás, Almacén de la Murta, Movistar y Salón Rosa a las participantes para posteriormente continuar con un ambiente relajado y alegre de conversación.

El evento fue auspiciado por Movistar, Sky Airlines, Hotel y Cabañas del Lago y Revista Capital. Patrocinado por Mujeres Emprendedoras Patagonia, Endeavor y El Repuerto. Organizó Metrik y Punto 10 Comunicaciones.