Sercotec los lagos premia a 57 empresas


Osorninos felices con Capital Semilla

Apelando al esfuerzo personal y la inventiva, el microempresario osornino Carlos Pérez lleva ya dos años desarrollando un negocio dedicado a la confección y estampado de ropa de trabajo para empresas e instituciones de la zona. Dispuesto a dar un salto y abrir nuevos mercados, este año postuló a la versión Empresa del capital Semilla de SERCOTEC, instancia que en su primer llamado premió a 57 ideas de negocios presentadas en los más diversos rubros.

“PUEDE CAMBIAR LA VIDA”

Como en el caso de Comercial Isiz, la empresa de Carlos Pérez que hoy podrá adquirir maquinarias y contratar personal para aumentar su presencia en el mercado, otras nueve iniciativas de empresarios de la provincia de Osorno resultaron premiadas. A ellas se suman 19 proyectos de Chiloé, 24 de Llanquihue, y cuatro iniciativas empresariales de la provincia de Palena.
“Poder acceder a este beneficio de SERCOTEC, para uno como microempresario es súper importante. Esta cantidad es un plus importante para poder seguir desarrollándome. Quiero ocupar de muy buena manera estos fondos, y que me puedan significar más recursos. En nuestro plan de negocios tenemos contemplada la compra de algunas maquinarias, elementos para almacenaje, mano de obra, y en la parte comercial poder trabajar con un vendedor para poder extendernos fuera de la provincia de Osorno”, señaló Carlos Pérez al ser notificado como ganador de la versión 2009 de Capital Semilla Empresa, agregando que junto con agradecer la disposición de SERCOTEC y sus ejecutivos para apoyarle en el proceso de postulación, invitaba al resto de los empresarios y emprendedores osorninos a creer en espacios como este, ya que “si uno los sabe aprovechar bien, le pueden cambiar la vida”, finalizó.

1200 PROYECTOS REGIONALES

Por su parte, el Director regional de SERCOTEC, Nicolás Benko, recordó que para este año se premiará una cifra nunca antes alcanzada de proyectos en todos los ámbitos. Es así como en los próximos días se entregará la nómina de proyectos ganadores en la versión Emprendimiento, así como las ideas a financiar en el segundo llamado a Capital Semilla Empresa, medida presidencial destinada a entregar mayores recursos y herramientas a los empresarios locales para enfrentar con éxito la crisis. Del mismo modo, se espera anunciar en los próximos días, en una cifra que bordeará los mil proyectos financiados, a las ganadoras del Capital Semilla Mujeres, programa establecido por la Presidenta Michelle Bachelet para ir en apoyo de las trabajadoras de la región desplazadas de la industria salmonera y empresas conexas.
Seo Services