Microempresarios buscan abrir nuevos mercados


Sercotec ofrece apoyo a empresas de alimentos

Micro y pequeños empresarios de los más diversos sectores participaron este jueves y viernes en las charlas informativas desarrolladas por SERCOTEC en Chiloé y Osorno, donde se explicaron los alcances del programa de Buenas Prácticas de Manufactura, herramienta destinada a superar obstáculos y abrir nuevos mercados para las empresas de alimentos de la región de Los Lagos.

Se trata de uno de los servicios ofrecidos a las empresas de menor tamaño (ETM) de todo el país mediante el sistema Góndolas, con el que empresarios y emprendedores pueden acceder a distintos servicios, herramientas y asesorías. En el caso de la industria alimentaria, SERCOTEC espera implementar programas de apoyo cofinanciado para más de veinte micro y pequeñas empresas de la región, con lo que se podrá acceder a certificaciones, etiquetados con análisis nutricional, manuales de proceso y otros requerimientos para ingresar a mercados cada vez más exigentes. En ese sentido, el ejecutivo de fomento Mauricio Salas valoró la participación de los empresarios en esta instancia, indicando: “La participación de los micro y pequeños empresarios estuvo muy buen, con bastantes consultas y observaciones. Toda empresa de alimentos debe certificar sus procesos primero que todo, y hay distintos niveles de certificación. El programa de Buenas Prácticas de Manufactura es un primer paso, una ayuda a quienes quieran y necesiten acceder a nuevos mercados, sobre todo internacionales, a través de sistemas como el HHCP”.

Durante las próximas semanas, SERCOTEC continuará inscribiendo a las empresas interesadas en este servicio, que debe ser cofinanciado en un 30 % por cada participante, y que cuenta con cupos limitados. Mayor información puede obtenerse en www.sercotec.cl , o en las oficinas del Servicio de Cooperación Técnica de Osorno, Puerto Montt y Castro.
Seo Services