martes, junio 09, 2009

A fines de mes se define cual es el proyecto de remodelación del Chinquihue
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Apertura propuestas técnicas

Muy contento se mostró el Alcalde de Puerto Montt tras la apertura de las ofertas técnicas que participan de la licitación de la remodelación del Estadio Chinquihue, proceso que debe estar resuelto a fines de este mes para que comiencen a ejecutarse las obras.

En el salón municipal se procedió a abrir las prouestas de las tres empresas que se encuentran postulando y que fueron preseleccionadas en un primer concurso donde se presentaron las ideas arquitectónicas que buscan reacondicionar el estadio puertomontino.

Al respecto el edil señaló que “este es un hito de mucha importancia y que responde a la aspiración que tiene la ciudad desde hace muchos años... la remodelación de la infraestructura deportiva, en general, y en particular, del Chinquihue”.

En ese sentido agradeció a las tres empresas postulantes (Salfa, Desco y Ebco), indicando que ellas “han presentado proyectos de una enorme jerarquía que -yo creo- que la gente ni sueña con el estadio que va a tener. Estoy muy feliz porque vamos a cumplir las expectitivas y el sueño que tuvimos hace bastante tiempo”, puntualizó.

Quinteros agregó que “lo que nos interesa realmente es que esta ciudad no siga siendo la puerta de entrada a la Patagonia o la puerta de salida del Chile continental, sino que realmente sea la capital del sur Austral de nuestro pais. Yo creo que Puerto Montt no es la misma ciudad de la década del 90 ni va a ser -dentro de los próximos cinco años- el Puerto Montt de hoy día, es una ciudad bastante diferente en donde los proyectos como éste (el estadio Chinquihue) le van a dar a esta ciudad un aspecto muy diferente a lo que es hoy”.

PROXIMAS ETAPAS

A partir de ahora la comisión evaluadora se dedicará a estudiar los proyectos desde la perspectiva técnica de cada iniciativa, con lo cual se verificará si cada propuesta cumple con la serie de requisitos necesarias para la construcción.

Tras la revisión de las normativas de las distintas especialidades que involucra este tipo de construcción, como por ejemplo los proyectos eléctricos, obras sanitarias, estructuras, etc. se debe dar paso a a la evaluación económica.

El plazo para abrir las carpetas que contienen los precios de cada propuesta es el viernes 19 de junio. Tras esa fecha, la comisión de evaluación tiene un plazo de tres días hábiles para definir cual de las tres empresas se adjuica la remodelación del Estadio Chinquihue.

Las obras deben iniciarse por contrato la primera semana del mes de julio y finalizar en febrero próximo según el calendario planteado inicialmente.