lunes, junio 22, 2009

106 proyectos presentados a Concurso de Calidad en Turismo 2009
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Expectativas fueron ampliamente superadas

«Estamos gratamente impresionados por la buena acogida que el Concurso tuvo entre los empresarios turísticos de las Provincias de Llanquihue y de Osorno, que desean mejorar la oferta que actualmente tienen para sus clientes. Creemos que es una señal clara de que el Turismo en nuestra Región toma cada vez más fuerza como actividad productiva relevante de nuestra economía regional». Así sintetizó Nicolás Benko, Director Regional de SERCOTEC, la percepción que han tenido ante la respuesta de los empresarios de la Región que postularon con sus proyectos al confinanciamiento del Concurso Calidad en Turismo 2009, un programa gubernamental donde participan el Servicio de Cooperación Técnica, la Agencia Regional de Desarrollo Productivo, el Cluster de Turismo y el Gobierno Regional.

El Concurso, tiene por finalidad entregar un subsidio no reembolsable para inversión en equipamiento e infraestructura, a micro y pequeñas empresas turísticas formalizadas de las Provincias de Llanquihue y de Osorno, con giros productivos de alojamiento y servicios complementarios, en el marco de las normas de calidad turística, y de restaurantes con normas sanitarias al día, que utilizan como parámetro la norma Pyme 2909 de esta actividad.

Se recibieron 106 proyectos; 65 de la Provincia de Llanquihue y 41 de la Provincia de Osorno. Ahora viene la supervisión en terreno del equipo consultor, para verificar durante junio y julio, lo que señala cada perfil, la realidad del empresario turístico; de su oferta y productos vigentes. Con dicho recorrido, se procederá a la selección de los beneficiados con el cofinanciamiento, cuya cifra total a asignar es de 150 millones de pesos.

Los seleccionados serán informados el 31 de julio de 2009.


Puerto Montt - Osorno, junio 17 de 2009.