lunes, junio 08, 2009

Exitosa velada boxeril
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook



Llanquihue golpeó fuerte
  • Púgiles locales revivieron deporte olvidado por años, y advirtieron que no se bajaran nunca más del ring: “Queremos realizar veladas por lo menos una vez al mes”.

Tras 23 años de ausencia, el boxeo llanquihuano volvió a golpear y lo hizo por knockout. El pasado viernes el viejo coloso de avenida Los Volcanes, abrió sus puertas, para recibir con alfombra roja a un deporte que muchos daban por “muerto”.

Sin embargo, aquella noche los guantes del boxeo lacustre pegaron más fuerte que nunca: Un gimnasio fiscal repleto, una treintena de jóvenes pugilista y el apoyo de las autoridades locales, fue el resultado de la primera velada boxeril organizada por el club de Box Comunal Llanquihue.

En total fueron seis los combates locales y uno disputado por púgiles de Llanquihue y Puerto Varas, con triunfo para el boxeador visitante. Pero más allá del resultado, los organizadores quedaron conformes con la jornada y anunciaron que continuaran organizando veladas, con el objetivo de levantar este deporte en la ciudad.

“Quedamos muy contentos con el resultado, sabíamos que todo iba a resultar muy bien, ya que estamos trabajando de manera muy seria y además contamos con el apoyo de la municipalidad, lo que para nosotros es muy importante”, enfatizó el presidente del club de Box Comunal Llanquihue, Juan Agüero.



Apoyo de autoridades

En este sentido, el alcalde de Llanquihue Juan Fernando Vásquez, manifestó su compromiso con el boxeo señalando que las puertas del municipio están abiertas para este deporte.
“Me alegra ver a jóvenes de diferentes sectores de la comuna, estudiantes y trabajadores practicando esta disciplina, el deporte es el mejor método para combatir flagelos como la droga y el alcoholismo, es por ellos que siempre vamos a apoyar este tipo de iniciativas”, señaló el edil.
Finalmente, el presidente del club de box Comunal Llanquihue, dijo que se esta estudiando realizar una nueva velada boxeril interciudades, durante la primera semana de julio.