Alerce histórico da el vamos a las obras de su Centro Artesanal

Colocación de la primera piedra

Los habitantes de Alerce Histórico junto a las autoridades locales, celebrarán mañana sábado la colocación de la primera piedra del Centro Artesanal de ese sector, obra priorizada por los mismos vecinos que participan activamente de la intervención del Programa Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Según informó el Secretario Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, José Luis Queipul Vidal “este nuevo recinto estará destinado a la venta y producción de artesanías orientado, principalmente, en la recuperación de la cultura y al trabajo en madera tan característico de este sector”, dijo.

El proyecto consta de una superficie de 357 metros cuadrados de construcción y su edificación estará compuesta de diez locales de 13 metros cuadrados cada uno. Posee además baños para hombres, mujeres y minusválidos, una bodega, cafetería, oficina de administración y un patio interior de exposición, trabajos que significarán una inversión de 134 millones de pesos.
José Luis Queipul Vidal destacó la labor que realizan los dirigentes de este barrio desde que el Programa se implementó en Alerce Histórico el año 2007, que han logrado captar la esencia de esta iniciativa que es la participación de la ciudadanía. “Hoy, gracias a su motivación y trabajo a través del Consejo Vecinal de Desarrollo, los alercinos están viendo cómo se concretan las obras que ellos mismos eligieron y, a la vez, recuperan la confianza en un Gobierno que cumple lo que promete”, dijo.

El Seremi del MINVU hace extensiva la invitación a participar de esta colocación de primera piedra a todos los vecinos de Alerce, actividad que se realizará a las 11 horas de mañana sábado, frente a la Plaza Wipala Lawal, lugar donde se levantará este nuevo espacio para el desarrollo de la cultura de este barrio puertomontino.
Seo Services