Sistema Regional de Áreas Protegidas tiene página web

La implementación del Primer Sistema Regional de Áreas Protegidas (Proyecto GEF SIRAP) cuenta desde este mes con página web en la dirección www.sirapchile.cl.

El Proyecto GEF SIRAP es una iniciativa que busca implementar el Primer Sistema Regional de Áreas Protegidas, en las regiones de Los Ríos y Los Lagos, cuyo propósito es apoyar la conservación y el uso sustentable de los recursos del bosque templado lluvioso. Cabe mencionar que este proyecto es financiado por el GEF (Global Environmet Facility), administrada en el país por el Programa de las Naciones Unidas (PNUD) y ejecutado por la Comisión Nacional del Medio Ambiente (CONAMA).

Según informó el Coordinador del proyecto GEF SIRAP, Gonzalo Pineda, esta herramienta virtual “nos permitirá mejorar nuestra comunicación y retroalimentación con los personas e instituciones con las cuales trabajamos para conservar este patrimonio de biodiversidad, con el que contamos ambas regiones”, señaló.

Agregó Pineda que www.sirapchiled.cl es una página fácil de navegar y amigable en su relación con los usuarios.

Entre las secciones con que cuenta la web, destacan las Noticias, donde se informarán sobre las principales actividades y acciones implementadas, asimismo cuenta una Biblioteca Virtual donde se almacenarán documentos de interés relacionados a temáticas como conservación, biodiversidad, educación ambiental y áreas protegidas, entre otras. Además, cuenta con un Boletín Digital al cual se pueden inscribir gratuitamente aquellas personas interesadas en informarse sobre los avances del Proyecto GEF SIRAP, cada 15 días.
Seo Services