Seguridad en los Barrios y Planificación Territorial: Una Visión de Genero

Durante el 2009 el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y el Fondo para el Desarrollo de la Mujer (UNIFEM) de Naciones Unidas, han convenido un memorándum de entendimiento para el desarrollo de actividades de transferencia de experiencias entre el proyecto “Ciudades no violentas para las mujeres” de UNIFEM, y el Programa de Recuperación de Barrios. El Convenio es un instrumento de colaboración que es ejecutado en Chile por SUR Corporación de Estudios Sociales y Educación como integrante de la Red Mujer y Hábitat de América Latino y el Caribe.

En este marco, se tiene el agrado de invitar a Ud. al Seminario-Taller: “Seguridad en los Barrios y Planificación Territorial: Una Visión de Genero”, evento que se efectuará en Puerto Montt, Hotel Don Vicente los días 15, 16 y 17 de junio próximo.

La experiencia acordada con UNIFEM para ser compartida con ustedes corresponde a lo realizado por 2 expertas que trabajan en la ciudad de Bogotá – Colombia, que está dado por dos ejes centrales que dicen relación con gestión municipal en materia de género (una de las invitadas es la directora de género de la Municipalidad de Bogotá) y el otro eje está relacionado con la planificación territorial.

El Lunes 15 de 09:00 hrs. a 13:00 hrs, participarán en el evento dirigentes sociales, estudiantes Universitarios, integrantes de los Consejos de Desarrollo Vecinal del Programa de Recuperación de Barrios “Quiero mi Barrio”, representantes de Colegios Profesionales, representantes de Municipios de la región, Representantes de Organizaciones de Mujeres, entre otros.


Jaime A. Oyarzo Asencio
Arqto. Coordinador Regional
Programa de Recuperación de Barrios
Región de Los Lagos
Seo Services