sábado, junio 27, 2009

Seremi de salud y cámara de comercio intensifican mensaje preventivo contra la Influenza Humana
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook



26 de Junio 2009
  • En la ciudad de Puerto Montt el gremio distribuirá material preventivo de la influenza humana en sus amplias redes comerciales.
  • El seremi de Salud Bernardo Martorell afirmó que la Influenza Humana en Puerto Montt estaría mostrando una evidente baja de casos. En la región existen más de 11 mil personas que han recibido tratamiento antiviral.

Con una charla sobre Influenza Humana A H1N1 dictada por el seremi de Salud Bernardo Martorell y el epidemiólogo, José Antonio Vergara, al directorio de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt, continuaron desarrollándose las acciones preventivas para enfrentar el brote de Influenza Humana en la ciudad.




El seremi de Salud manifestó que la actividad con la entidad gremial que reúne a más de 200 representantes del comercio establecido se remitió a aclarar dudas “y llegar a acuerdos para trabajar juntos en temas de salud y principalmente con esta epidemia que está diminuyendo en Puerto Montt. Es por ello que la institución gremial será parte fundamental en la distribución de material preventivo a través de sus redes comerciales y sociales.

En tanto, el presidente de la Cámara de Comercio Industria y Turismo, Augusto Haase, señaló que este convenio es importante “pues como agrupación gremial estamos comprometidos con un tema ciudad tan importante como es la prevención de la influenza humana. Deseamos entregar tranquilidad a las personas pero por sobre todo información a través de nuestros asociados”, dijo