lunes, junio 15, 2009

Teatro en temporada
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Este viernes y sábado y hasta el 27 de junio continúa “teatro en Temporada organizado por la Agrupación de Actores de Puerto Montt, en la sala de espectáculos de la Universidad de Los Lagos en Serena 77 a las 20 horas, las entradas tienen un valor de $2.000 para público en general y de $1.000 estudiantes y tercera edad. Las funciones están a cargo de la compañía de teatro P con la obra “en demencia propia y mujer objeto” del destacado autor chileno Jorge Díaz.

Reseña de la compañía:

Teatro P, es una compañía surgida bajo el alero de la carrera de Pedagogía en Artes, mención Teatro. Luego de presentar su último examen de actuación: “Voces de la Perplejidad”, el segundo semestre del 2008, este grupo de compañeros deciden seguir adelante con este montaje, para que no muera su trabajo, como pasa siempre con los exámenes de actuación: que se presentan una vez, para el estreno y luego se olvidan. Así, en su último año de estudios surge Teatro P, por la unión de las fuerzas de compañeros y amigos que aman y disfrutan del teatro. Luna Riquelme, Tatiana Águila , Sergio Cofré y Omar Bustos son los precursores de este movimiento, que lucha por fortalecer y dignificar el teatro emergente de nuestra ciudad, soñando con crear una cultura teatral, que viene desde los colegios, a través de sus prácticas pedagógicas y que influye directamente en sus familias.

Reseña de la obra:

En Demencia Propia es parte del montaje total, que cuenta además con un monólogo: Mujer Objeto. Ambas obras del autor chileno Jorge Díaz. El monólogo presenta la historia de una mujer que está sola y encerrada en su casa, y que su vida gira en torno a su marido; pero él no la reconoce como tal y solo la ve como un objeto. ¿Y el amor, y el cariño que debe existir en una relación?

Ahora, la segunda parte es un diálogo contemporáneo rápido, que de forma absurda realiza una clara denuncia, frente a las diferencias que existen en nuestra sociedad, el poder y el sometimiento al que están sujetos muchas personas en este mundo, pero que no alegan nada y se quedan callados… Este es un trabajo minimalista, que con un texto que sale de las convenciones del teatro actual.

En si es un espectáculo corto, de 50 minutos aprox. Que muestra la investigación y visión de un grupo de profesores de teatro, de una nueva forma de educar.