Últimos cupos para programa redes de Sercotec


Se acerca cierre de postulaciones para talleres de software libre

Quedan pocos cupos para el taller sobre software libre que organiza SERCOTEC para mejorar la competitividad de las empresas y su área tecnológica. Además, se confirmó la presencia en el primer taller del experto en el tema Tomás Pollak.

Para inscribirse, los interesados deben registrarse en www.sercotec.cl hasta el 3 de julio, cuando se cerrarán definitivamente las postulaciones.

Recordamos que el programa esta dirigido a micro y pequeñas empresas formales, según el Servicio de Impuestos Internos, de cualquier rubro productivo.

Serán tres talleres en la ciudad de Osorno y tres en Puerto Montt. El inicio es el miércoles 8 de julio en Puerto Montt y el jueves 9 de julio en Osorno, desde las 9:00 de la mañana.

Luego habrá otras cuatro sesiones: el 5 y 6 de agosto y el 9 y 10 de septiembre. Son tres talleres para cada ciudad, y los cupos son limitados.

CONSTRUIR Y APRENDER

Para la primera sesión ya está confirmado Tomás Pollak, quien estudió Periodismo en la Pontificia Universidad Católica y es creador de proyectos web como tugar.cl, bootlog.cl o begin.cl, además de ser co fundador y activo miembro de Liberación Digital, un movimiento que busca potenciar el software libre y acercarlo a la comunidad.

Explica Pollak que “hay dos aristas importantes, lo primero es el uso de software libre para mejorar la gestión de la empresa, ser más eficiente, usando tecnología mejor, asumiendo las prácticas para comenzar a funcionar bajo un trabajo conjunto, y segundo, la capacidad de construir cosas nuevas bajo el código abierto como modelo de desarrollo. Aparte, estas plataformas son gratuitas, no requieren licencias, poseen tecnología superior y generan prácticas”.

Así los talleres supondrán un avance significativo en el rendimiento generalizado de la empresa como unidad y de los empleados como entes de la misma.

Se recuerda también que los talleres estarán apoyados por una plataforma de conversación online que permitirá a quienes asistan mantenerse en contacto permanente con sus compañeros, fortaleciendo así las capacidades de cada uno de los participantes y permitiendo el constante intercambio de opiniones y experiencias.

Para inscribirse sólo debe visitar la página www.sercotec.cl y hacer click en el link servicios y REDEs; también es posible contactarse directamente con el ejecutivo de fomento Eduardo Gómez al e-mail egomez@sercotec.cl, o a los teléfonos 65-293744 y 65-434331.
Seo Services