viernes, junio 26, 2009

Mundo cristiano y Conace renovaron su compromiso con la prevención
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Iglesias dijeron no a las drogas en la Región de Los Lagos
  • Actividad se suma a la cuenta pública de Conace que se llevará a cabo el 26 de junio durante el día internacional de la prevención.

Cuarenta y siete iglesias –evangélicas y católicas- de diez ciudades de la Región de Los Lagos se comprometieron con la prevención del consumo de drogas. La actividad se realizó el 25 de junio en el Gran Hotel Vicente Costanera de Puerto Montt, en el marco de las actividades previas a la conmemoración del día internacional de la prevención del consumo de drogas, que se celebra el 26 de junio.
Según explicó la coordinadora regional de Conace, Lorena Montecino, "las Iglesias siempre han sido fundamentales para la prevención del consumo de drogas y trabajan constantemente en todos los programas que desarrollamos”.

A la actividad llegaron representantes de seis iglesias de Castro, cuatro de Ancud, diez de Puerto Montt, cinco de Puerto Varas, tres de Quellón, nueve de Osorno, seis de Calbuco, dos de Maullín, una de Purranque y una de Frutillar.

Uno de ellos, Genaro Bahamonde, pastor de la Iglesia Asamblea de Dios Autónoma de Osorno, explicó que para ellos el aporte de instituciones como Conace y Sename ha sido fundamental para que puedan ayudar a 60 niñas que viven en el Hogar El Alba. “Gracias al aporte de Sename y a los proyectos de prevención del consumo de drogas que ha financiado Conace hemos podido ayudar a nuestro hogar El Alba”, explicó Bahamonde.

Durante esta jornada, que sigue la línea del Compromiso con el mundo cristiano para prevenir el consumo de drogas firmado el 21 de abril de 2008 en La Moneda, los representantes de los credos pasan a conformar la Red regional de prevención del consumo de drogas donde, según explicó Lorena Montecino, “además de ayudarnos a aplicar nuestros programas ellos nos asesoran en lo que respecta a lo espiritual y enriquecen nuestro trabajo”.

Esta actividad se suma a la cuenta pública regional de Conace, que se llevará a cabo el 26 de junio -durante el día internacional de la prevención del consumo de drogas- a las 10 horas en el Gran Hotel Vicente Costanera. Durante esta actividad Conace dará cuenta a autoridades y a la comunidad en general su trabajo en todos sus ámbitos.

En el mismo sentido, durante esta semana se efectuaron otras actividades, como la instalación de lienzos con la consigna ”Gobierno y ciudadanía, juntos sin drogas” en 26 sectores poblacionales de la Región de Los Lagos que son más vulnerables al consumo de drogas. Otro hito fuellevado a cabo el martes cuando Gendarmería, el Servicio de Salud Reloncaví, Prodemu, el Ministerio de Obras Públicas y la Secretaría Regional Ministerial de Salud se comprometieron a prevenir el consumo de drogas entre sus trabajadores y entre el público con el que trabajan.