Vecinos esperan alcantarillado en Ancud



Alrededor de 100 familias del sector de Pudeto Alto, la mayoría agrupadas en el Comité Brisas del Sur, esperan concretar ahora un nuevo proyecto de alcantarillado después de ocho años de gestiones ante diversas administraciones municipales que los llevaron incluso a perder un proyecto que se encontraba financiado y que fue desechado por no tener paso de servidumbre.

Treinta vecinos de los pasajes Estero, Brisas del sur y Vista al Mar se reunieron con el gobernador de Chiloé, Albán Mancilla, para solicitar el respaldo y apoyo de la autoridad para realizar un nuevo proyecto de alcantarillado que beneficie a los vecinos del sector.

Rosamel Altamirano, dirigente del comité Brisas del Sur, indicó que "hemos esperado durante años el alcantarillado y, más allá de buscar responsables, nos interesa que el municipio nos apoye esta vez con esta iniciativa. Ya tenemos el apoyo del gobernador quien se comprometió a realizar las gestiones necesarias para el financiamiento. Ahora esperamos lo mismo del municipio porque en el verano debemos soportar verdaderos ejércitos de moscas".



"Para comenzar a resolver este problema es necesario el apoyo de la municipalidad y su secretaria de planificación comunal, SECPLAC. El municipio debe hacer el proyecto a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) u otra vía de financiamiento. Nuestro compromiso es buscar las vías de financiamiento cuyo monto preliminarmente alcanzaría sobre los 50 millones de pesos. También coordinar con el municipio, Essal y Serviu lo necesario para que este proyecto se ejecute y los vecinos de ese sector tengan alcantarillado", dijo el gobernador de Chiloé, Albán Mancilla.

La autoridad indicó que "en el lugar la gente tiene serios problemas con la captación de residuos, ya que durante el invierno los pozos se rebalsan y con ello se podría provocar una situación de salud delicada, sobretodo, para los niños".


Castro, 21 de abril de 2008
Seo Services